Comentarios del curso: Análisis Matemático I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Sería útil que añadan tutoriales o instrucciones generales para el uso de aplicaciones recomendadas para el entendimiento de los ejemplos (ej.: Tutorial de uso de geogebra)


Seria de gran ayuda que haya más ejercicios resueltos, me facilitaron en la mayoría de los casos, terminar de entender los temas.
Por otra parte personalmente conectarme en cierto horario pactado desde mi casa se me complicó, tengo hijos pequeños y al no haber clases presenciales no es tan sencillo, me perdí muchas clases. Con otra materia que estoy cursando pude resolverlo viendo las clases grabadas! Seria un buen punto si se pudiera agregar a todo lo que ya aportan los docentes. ¡Gracias!


Seria bueno poder hacer las clases presenciales y poder rendir finales, ya que luego se acumulan todos y se vuelve imposible cursar y rendir.


Quisiera destacar y agradecer primero la paciencia, dedicación y compromiso que creo que percibo en los docentes con quienes estoy cursando esta materia, y que a pesar de esta complicada situación que estamos atravesando sigan esforzándose para ayudarnos a aprender los temas y cuestiones que se tratan o cubren en la materia.
Luego me gustaría agradecerles por la implementación por parte de l@s docentes de mi turno (y tengo entendido que de otros turnos también, pero por separado así que no lo sé muy bien con seguridad) de un servidor de Discord para complementar el contacto entre docentes y estudiantes y así también mejorar la transmisión de la información y el contacto tal vez desligado en este último tiempo debido a las características de la cursada de forma virtual y/o a distancia y comentar que en muchos sentidos este servidor de Discord me ha servido y aun me sirve bastante y les quería recomendar si no es inapropiado que de ser posible sigan implementando la utilización de este tipo de vías complementarias para la comunicación docente(s)-estudiante(s) en cuatrimestres sucesivos e incluso luego de que se pueda volver a cursar de forma presencial cuando se establezca la “nueva normalidad” ya que considero que si bien en aquel momento es probable que no haya problemas con la comunicación docente(s)-estudiante(s), pero aun así me parece que podría ser enriquecedor igualmente en aquel caso ya que además considero que es una herramienta que es útil y que cuando llegue esa “nueva normalidad” si bien supongo que se volverán a realizar muchas cosas como se hacía antes de esta situación, pero a pesar de eso en mi opinión deberían igualmente mantenerse las herramientas útiles, enriquecedoras y los aportes positivos que haya dejado para entonces toda esta gran crisis.
Por otro lado me gustaría comentarles algo que ocurrió en otra materia que curse hace poco en la que también crearon un servidor de Discord para complementar la cursada y demás, pero al final del cuatrimestre, lo mantuvieron y reciclaron para los nuevos estudiantes que se inscribieron a esa materia en el próximo cuatrimestre y además nos permitieron a quienes ya habíamos aprobado la misma permanecer en el servidor en carácter de “visitantes” o “asistentes” o “espectadores” o bueno no sé muy bien cómo llamarlo, pero la cuestión es que crearon un canal exclusivo para “ex-alumnos” para que podamos tener un intercambio entre nosotr@s y en última instancia siempre en la medida de lo posible si es algo irresoluble para nosotr@s intervendría algún/a docente y bloquearon la participación, pero no la lectura del resto de los canales principales de consultas y demás para evitar confundir o molestar a los estudiantes nuevos y la idea que tenían era que a medida que se vayan sucediendo los cuatrimestres se vaya formando una comunidad de ex-alumnos a quienes en principio les interesen los temas de la materia y así se puedan realizar intercambios de opiniones y de conocimiento entre l@s diferentes integrantes de este grupo de ex-alumnos (que al ser análisis matemático 1 y sus otros nombres una materia tan abarcativa tanto en temas a los que introduce para una posible posterior profundización de ser deseado, como en alumnos de distintas carreras que la cursan, ya que tengo entendido que la mayor parte de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales tienen a esta materia como una de sus materias obligatorias) y llegado el caso de formarse un gran grupo de ex-alumnos podría armarse un servidor o algo así para formar una especie de “comunidad de análisis 1/matemática 1/análisis 2/análisis matemático 1”, y se los comento para que lo tengan en cuenta por si consideran que se puede llegar a proceder de forma similar en la medida en que les parezca apropiado en el caso de esta materia. Muchas gracias por la atención a quienes lean este larguísimo texto que escribí aquí, pero espero que les sirvan mis comentarios, sugerencias y agradecimientos.


Para mi deberian rehacer los videos de las teoricas para el segundo parcial, ya que el profesor al ser zurdo se tapa lo que escribe mientras habla, ademas de que cambia el foco de la camara y pierde calidad el video


Me gustó mucho la modalidad de clases sincrónicas de Pablo Groisman y Kevin Piterman, muy buena la idea de hacer "aulas" más chicas para consultas. Pero estaría bueno que se pudieran grabar las clases. En la modalidad de parciales, el tema que al enviar una respuesta no podes revisarla o cambiarla complica bastante. Los videos teóricos del profesor Julián muy útiles, explica muy bien


Me gustaría que todas las clases sean grabadas y tenerlas a disposición cuando sea necesario.
Yo creo que una gran ventaja (dentro de las desventajas de cursar virtualmente) sería tener las clases grabadas y reverlas, cosa que en presencialidad es imposible. Lo veo como una manera de sacarle el máximo provecho posible a la cursada virtual.


Me cuesta comprender bien los conceptos viendo una resolución en clase a veces confusa de los ejercicios. Tal vez sea algo personal, pero es algo donde pondría hincapié a mejorar. Los ejercicios resueltos me ayudan mucho para entender cómo encarar los ejercicios


Los profesores y ayudantes se esfuerzan en ofrecer los cnocimientos y responder consultas a pesar del poco tiempo que tienen dispoibles para esto. Ademas estan muy activos respuendo consultas aun fuera del horario de clases a traves de mecanismos de comunicacion, lo cual ayuda mucho al estudiante al enfrentarse a los ejercicios y problemas de la guia


Las docentes que tengo este cuatrimestre, Paula Escorcielo y Malena Amelotti, son buenísimas dando clase, muy didácticas y accesibles. La materia no me gusta y sin embargo disfruto las clases.
También me parece bueno el cambio que se hizo con respecto a la modalidad de evaluación. Los ejercicios me resultan más accesibles y acorde a lo que se ve en las guías de ejercicios y en las clases.


Hola!
Yo quería comentarles que siento que solo 4 horas a la semana me parecen poco tiempo para esta materia.
En mi caso particular, mis clases son de 2 horas donde nos pasamos 3/4 de ellas revisando de nuevo la teoría y con poco tiempo para realizar consultas sobre los ejercicios.
Desde mi lado es solo eso. Sumo, también, que me parece importante que esta modalidad, en caso de que se pueda, se mantenga para aquelles que sí les es práctica y funcional esta modalidad, ya que les da la oportunidad de poder estudiar a distancia.
Saludos, espero que anden bien.


Hola buenas tardes, quiero expresar que estoy fuertemente de acuerdo que cuando se vuelvan a dictar clases presenciales se continúe ofreciendo en forma adicional el dictado de las clases teóricas y de problemas a distancia.
Por otro lado las clases teóricas son asincrónicas y prefiero para esta materia que sean sincrónicas.
Saludos
Fabio


En algunas clases teóricas se utilizan pdfs con mucho texto escrito y se vuelve difícil de seguir la expicación y poco didáctico, estaría bueno que en la parte teórica aparte de hacer un mini repaso de los temas se hicieran un par ejercicios distintos pero bien explicados para poder terminar de fijar los temas (si bien algunos profesores lo hacen no todos, y a mi parecer resolver ejercicios muchas veces facilita más para comprender un tema que la lectura de un pdf)


Creo que es una materia que tiene mucho para dar, desearía que nos enseñaran a manejar las herramientas que nos da de forma computacional, que sería mucho mas provechoso, a mi juicio, para todos los estudiantes de las distintas carreras, lo que la haría también mas llevadera.
Entiendo que el programa se haya recortado por la virtualidad, pero siento que en muchos casos quedan temas sin terminar de ver o con una vuelta más de rosca que hay que darle pero que no sabemos.


Buenas tardes. Me gustaría que nos manejemos mediante Google Classroom, al igual que en química. Es mucho más sencillo y siempre funciona bien.


A mi me pasa que las primeras semanas en las que llegaba a preparar los contenidos teóricos de las clases sincrónicas, la clase la podía seguir, pero cuando me empecé a atrasar no hubo manera seguir el ritmo de la clase sincrónica, y tengo que manejarme sólo con el contenido grabado, que es muy bueno, pero que a veces no me es suficiente.
Para mi estaría bueno que se le de más tiempo a la explicación de los temas teóricos en las clases sincrónicas, para que el que no llegó a mirar y estudiar el contenido antes de la clase, pueda llevarse algo igual. Saludos