Comentarios del curso: Estructura de la Materia 1

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Pablo es un excelente docente. Tanto ayudantes como JTP dieron clases de buenas a muy buenas y sus apuntes son excelentes para consultar a la hora de encarar ejercicios.

Habiendo dicho eso Cobelli es muy hincha. Para empezar está conectado las tres horas de la práctica, que que se yo, vaya y pase, yo me pongo en el lugar del JTP y pensaría "dejame hacer mi trabajo en paz", pero bueno eso es tema del JTP.

El punto más en contra que saqué de Pablo fue que en la clase siguiente a entregar las notas del primer parcial (sólo aprobaron 3 de casi 30) no admitió un mínimo de autocrítica, no da el brazo a torcer ni en el más mínimo ángulo. Me parece que si sólo el 10% de la cursada aprueba, hay algo que están haciendo mal ya sea el tiempo dado, o la dificultad del examen o lo que sea. Pero Pablo mantuvo firmemente que el tiempo era suficiente, y que el parcial se adaptaba a los contenidos. Creo que hubiera preferido que me diga "Sí, lo hice dificil porque se me salió de las bolas", tipo que se banque su decisión. Pero que nos quiera convencer de que fue un parcial trivialote es malísimo.

La materia es útil. Tengo mis dudas de si debería ser obligatoria.


Otra vez deja mucho que desear esta materia. De nuevo desaprobó la mayoría (21 de 24) y ellos se lavaron las manos totalmente. Cero mea culpa. Perdon, pero si aprueban solo 3 personas, claramente no es porque no estudiaron todos. Es o porque no tuvieron suficiente tiempo para resolver el parcial (comentario que discutimos entre nosotres y ellos ignoraron) o no explicaron bien los temas. Para mi deberian agregar mas ejercicios a las guías, capaz. Y después salió Cobelli a decir: en otras materias que aprobaron pocos, probaron darles más tiempo en el recuperatorio pero solo incrementó la aprobación en un 10% (parafraseo). Entonces, no vale la pena agregar más tiempo ya que no cambiaría cuántos aprobaron. Que???? O sea, comparemos una cursada de otra materia con otros profesores cuando una vez aprobaron pocos y apliquemos ese caso a este (? Dale, y si veo un gato negro, pienso que todos los gatos son negros. Ok, pero eso no es estadistica. Siento que dado que el cuatri pasado pasó lo mismo, deberían bajarse de su caballo y ser un poco más humildes. Espero que no hagan lo mismo el próximo parcial.

Escuchen a sus alumnes, plisss!!!


Muy bien dada la materia, una de las mejores que cursé a distancia y en general de la carrera.


Me parece muy mal que todo el cuerpo docente de esta materia hable y escriba en "lenguaje inclusivo". Me tiene sin cuidado que lo hicieran en forma privada, pero esto es un espacio académico, en donde es ridículo que uno se quede pensando "¿qué dijo?" o que cuando esté leyendo algo tenga que detenerse para "entender" una palabra "nueva".


Los profesores la mayoría trabajan en fluidos y por lo tanto se nota que saben mucho de la materia y siempre comentan cosas interesantes relacionadas. Suben a la pagina de la materia un montón de material que ayuda a profundizar o entender mejor ciertos conceptos, como Notebooks de Colab.
Pablo es un excelente profesor pero si tenes una autoestima un poco endeble recomiendo no preguntarle directo a él (no intencionalmente tiene un modo un poco brusco), aunque suele ser el que más se va por las ramas respondiendo, lo cual es bastante entretenido.
Que las clases se den escribiendo a medida que van explicando es un gran alivio y hace que se sientan casi como las presenciales.
Se nota el compromiso que tienen con la materia además de con la creación de contenido extra, contestando preguntas en el campus, dando la posibilidad de entregar ejercicios después de ver la cantidad de desaprobados en el parcial, y quedándoselos tiempo de más después de la clase contestando preguntas.
Sobre el parcial, tal vez fue un poco más difícil de lo que esperábamos de las guías y parciales previos pero con una segunda mirada creo que no se escapaba mucho de para lo que nos habían preparado. Sin embargo, sí sentí que podrían habernos dado un poco más de tiempo. En mi caso particular al menos fue lo que más nervios me generó y más me jugó en contra.


La cátedra está bien, pero el primer parcial fué asesino. Aprobó apenas el 10% de la matrícula y ni cerca estuvieron de reconocer que se fueron al diablo con la dificultad.


Falta ejercitación. La dificultad de los exámenes no se corresponde con la dificultad de la ejercitación. El tiempo destinado para los exámenes es ínfimo y prueba ser un impedimento mayor que la dificultad del mismo

Salvo por eso el dictado es excelente y se nota que se esfuerzan por brindar la mayor calidad de clases posible


Está buenísima la cursada pero los parciales duran muy poco tiempo como para resolverlos.


Es, en pocas palabras, de las mejores cursadas que he tenido. Hay material en exceso, tanto en la práctica como en la teórica, realmente aprecio todo el material que suben a la página de la materia, es súper valioso. Miro todos y cada uno de los posts. Pablo esta súper involucrado en lo respectivo a la práctica y siempre extienden el horario de clase para hacer consultas si así lo pedimos. El dominio en la materia es evidente, y logran comunicarlo muy bien. Considero que Pablo Cobelli es el mejor profesor de esta facultad, cursaria con él cualquier materia, si bien puede ser un poco intimidante. Estoy disfrutando muchísimo esta cursada.


En cuanto a las clases, el hecho de que escriban en pizarras a medida que hablan tiene como aspecto positivo que podemos ir copiando, en vez de solamente ver pasar diapositivas como ocurre en otras materias. Sin embargo, quizás en parte culpa de los dispositivos que utilizan, todos tienen pésima caligrafía. Ésto, sumado al hecho de que escriben más rápido de lo que lo harían en un pizarrón y que la porción que llegamos a ver en la pantalla es ínfima a comparación de lo que se vería en los 4 pizarrones que siempre quedan a la vista en la facu, hace que sea un tanto difícil seguirles el ritmo.
En lo referente a los parciales, opino que el tiempo que otorgan es insuficiente. Después del primer parcial, y la cantidad de desaprobados que hubieron, hablaron del tema y explicaron por qué, según su criterio, no era así pero personalmente me resultó muy poco.


Cero autocritica de los docentes después de la masacre que fue el primer parcial.