Comentarios del curso: Lógica y Computabilidad

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

en cuanto a las clases de la practica seria mejor que tuvieramos el pdf antes de la clase, pero como eso no se dio; en el caso de Santiago sube el archivo de la clase que dio y uno lo pude seguir viendo la clase otra vez peroen el caso de Daniel, entiendo lo que quiere hacer dando la clase, el problema es que cuando sube el archivo ni siquiera es la misma notacion que uso en la clase por zoom lo cual confunde.
sobre los parciales dijeron que no se justificaron lo suficiente las respuestas, creo que hibiera sido mejor haber hecho un simulacro de parcial antes o al menos haber dado la resolucion para saber cual es el grado de jusstificacion que se espera en los ejercicios. Es una lastima que para cuando se lea esta encuesta el cuatrimestre ya casi termina


Se nota que Petrovich sabe muchísimo de los temas de la materia. Los PDFs que preparó son muy útiles y claros, y estaría mejor si fuesen usados como complemento de las clases, y no que sean *la* clase.
Las prácticas están muy buenas.


Me parece que la clases teóricas son muy poco didacticas y muy dificiles de seguir. No hay diapositivas, ni gráficos, ni explicaciones auxiliares, solamente un pdf del cual el profesor leo/se guía para dar la clase y que a, a pesar de estár completo y bien redactado, no hace que una clase sincrónica sea facíl de segui, sobre todo cuando hay explicaciones largas con mucho texto/ecuaciones(la estructura de parrafos deja que sear, el pdf parece un bodoque de texto ilegible).


Las teóricas son un problema y las practicas son peor


Las clases teoricas consisten unicamente del profesor leyendo un PDF y muchas veces no prestando atencion a las preguntas del chat, dado el nivel de abstraccion que requieren los temas, no considero que esto sea suficiente. Creo que es necesario algun metodo mas didactico.
Las practicas se dan una vez por semana cuando teoricamente deberian ser dos, esto dio lugar a no poder completar la explicacion de los temas antes del primer parcial y por ende a sacar ejercicios del mismo. Tal vez seria bueno que, ya que los profesores estaban al tanto de lo justo que estaba el tiempo antes del examen, hubieran dado clases aunque sea algunos miercoles.


Las clases prácticas son muy pocas y, en consecuencia, se dan demasiado rápido los temas. Las teóricas son intexistentes (leer un pdf no es dar una clase). Se dificulta aún más la materia si, además de ser a distancia, todos los cuatrimestres se le cambia algo, desde las guías hasta el método de evaluación.


Imaginate que en pleno 2021, al alcance de un click, tienen la posibilidad de hacer un foro de consultas en el campus virtual, PERO prefieren que les mandes mails, porque así tienen todo mas "centralizado" ?????, lo cual implica que van a recibir varias veces las mismas preguntas por parte de distintas personas (porque encima no suben las preguntas de los alumnos junto con su respuesta).

Seguramente escuchaste por ahí que esta materia dada por el DM o el DC. sólo difiere en el orden que se dan los contenidos, y que el resto es todo igual, bueno, eso no podría ser MÁS FALSO. Esta materia dada por el DM es una PATADA EN LOS HUEVOS, por cosas como las que mencioné al principio, explicaciones, etc. En serio lo digo, no te comas la mentira de que son lo mismo en distinto orden, LyC dada por el DC es absurdamente mejor en TODO sentido.

Podría dar más detalles en vez de decir "patada en los huevos", pero sinceramente no vale la pena. Hacete un favor, y si pensas cursar esta materia, hacelo cuando la de el DC, o si sos masoquista y odias tu vida, cursala con el DM


Estaria bueno que haya un mayor material con ejercicios de muestra o ejemplos mas ampliados, las clases están buenas, pero estaria bueno tener una mayor cantidad de ejercicios resueltos para entender y poder realizar las guias.


El JTP Santiago Vega cuestionó el cursado en paralelo por parte de algunos/as alumnos/as de LyC y AED3. Siendo ambas materias correlativas a AE2 así se entienda que es difícil sincronizar fechas de parcial, nunca debiera trasladarse a los alumnos la responsabilidad por las dificultades resultantes de la falta de turnos o personal docente. Se mostró una falta notable de empatía con estudiantes que cursan como pueden y, en muchos casos, con gran esfuerzo personal. El profesorado debiera ser más consciente de que la gente ara vez cursa en circunstancias ideales.


Antes de realizar el comentario general aclaro que yo trabajo full time y estoy cursando 2 materias, así evito
repetir en cada observación que la misma puede no ser un problema real de la materia sino mio por falta de tiempo.
La cursada en general me gusto aunque sentí que fue un poco pesada y ajustada de tiempo (lo que sorprende porque
la materia termina mucho más tarde que otras, por lo menos en computación). Cada semana sale una práctica nueva,
yo colgué una de ellas y quedé condenado a estar atrasado por lo que queda del cuatri.
No puedo comentar de los parciales porque no asistí al primero (ya que se superponía con el parcial algo3) y al día de hoy todavíacno rendimos el segundo.
Las clases teóricas medio que fueron una paja porque en resumen era una lectura del apunte pero con las aclaraciones pertinentes. Por este motivo yo directamente dejé de asistir. A pesar de eso estoy infinitamente agradecido por el apunte teórico de cada clase, me sirvió muchísimo para seguir la materia; está todo muy bien explicado, realmente es muy útil.
Las clases práctica son muy útiles y creo que los pizarrones virtuales usados sirven para presentar la clase. Las de Santiago me parecieron las mejores porque le saca todo el jugo posible a un problema e intenta hacer incapié en que es lo que realmente se quiere resolver y que interesa del problema. Las clases de Daniel también me parecieron muy buenas, lo único que creo es que en general los problemas presentados son bastante sencillos; por ahí estaría bueno traer problemas más complicados para luego nosotres poder encarar la ejercitación más preparades. Creo que sus clases funcionarían más en la presencialidad porque le da bastante importancia a la participación, lo cual no me parece mal pero en mi experiencia este año y medio me indica que es un hecho irrefutable que por Zoom no es fácil construir un diálogo entre estudiantes y profesores.
No me gustaría que quede en el olvido el primer comentario porque es algo que estoy sufriendo mucho, la cursada
realmente se siente bastante ajustada y me parece que es un problema más estructural de la materia, que del contexto virtual.