Comentarios del curso: Algoritmos y Estructuras de Datos I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Me parecería enriquecedor para la materia que exista una clase práctica via zoom por semana (como en otras materias), en lugar de un par de horas de discord donde a veces ni siquiera se puede escuchar al docente o directamente no ven tu consulta.


*Las clases teóricas y prácticas están muy bien organizadas.
*Las clases de laboratorio podrían mejorar. Sobre todo en la segunda parte de la materia , donde muchos laboratorios cuenta con solo un pdf o en algunas casos solo la guia de ejercicios.
*Las clases de consultas en grupos reducidos estan buenas.
Pero al ser solo una vez por semana se terminan acumulando muchas dudas. Si bien existe el foro de consultas (el cual contestan con mucha frecuencia) muchas veces no es lo más cómodo para tener un intercambio.
En lo demás la organización de la materia es excelente.


Ansío que vuelvan las clases presenciales.

La verdad que es excelentísimo todo, admiro a todo el equipo docente de esta materia.


Bien, un poco rustico nomas. Siento que estaría bueno tener mas fechas en la semana para consultas.


Considero que fue un error incluir el tema de testing en el primer parcial, ya que tranquilamente podía evaluarse en el segundo, y de esta forma distribuir más equitativamente la cantidad de material entre los dos parciales y en la cursada en general. Además, a mucha gente le faltó tiempo para completar todos los ejercicios debido a que el parcial era muy largo. También me parece que esta última parte de la cursada atraviesa muchísimo contenido en muy poco tiempo, teniendo que entregar un trabajo práctico, estudiar para el segundo parcial, y para el recuperatorio, en tan sólo 20 días.


Considero que no deberíamos disponer de solo 1 día a la semana para hacer consultas por discorde, ya que es muy impráctico, además en cuanto a los laboratorios siento que muchas cosas sobre el funcionamiento de los programa las pasan muy por encima dejando que los alumnos descubran por su cuenta como hacer para correr los archivos provistos o hacer uso de cosas que las mencionan muy por arriba.

siento que debería haber al menos 1 clase sincrónica mas al menos para lo que es laboratorio y entender bien como manejarse con C++ y el compilador provisto


Creo que algunas de las clases de laboratorio son insuficientes, me parece que seria bastante útil si se muestran mas ejemplos o se realiza algún ejercicio, como en las clases practicas


Díria realmente que hace falta mas contenido para estudiar para que al hacer parciales no se vuelvan tan frustrante al no saber como seguir de forma teorica


El campus de la facultafd se cayo varias veces, estaría bueno que ademas publiquen las listas de reproduccion de youtube, para que estén accesibles en cualquier momento


Empiezo destacando todo lo bueno. Me parece que las teóricas están muy bien dadas, amo la paz de Javi, es como tomar apuntes en clase a tiempo real. Son muy útiles los cuestionarios entre videos y la justificación de las respuestas.
Las consignas del parcial tuvieron la dificultad adecuada, no me parecieron muy diferentes a la guía.
Estuvo bueno que éramos pocos en la comisión, empezamos siendo 20 y durante las últimas clases fuimos 8 con toda la furia y contando a los profes.
Es muy útil tener la listita de lo que se espera que hagamos en la semana, ayuda a organizarse y ver qué cosas quedaron pendientes de una semana a la otra.

Entre las cosas que mejoraría es que hay pocos videos sobre la interfaz de CLion al principio de la materia, cosas básicas como cómo crear un nuevo .cpp, cómo agregar ese cpp nuevo al proyecto con el CMakeList, debo admitir que nunca entendí bien cómo funciona el CMakeList, cuando había algún problema usualmente se resolvía con "copia y pega esto" y se solucionaba. O por ejemplo nunca se menciona que no se pueden tener dos funciones main en el mismo proyecto o que el proyecto se guarda solo automáticamente. Para el laboratorio 3, la parte de trabajar con archivos de texto me costó seguir el video porque no seguía el formato que venían teniendo los videos del labo.

A veces el campus no decía la respuesta correcta en los cuestionarios entre videos de los labos. En la práctica lo solucionaban dándote 8 intentos para un multiple choice de 4 opciones, eso está bueno porque en algún momento le vas a pegar aunque no te salga jaja.

Estaría bueno que para la práctica diga en algún lado la duración aproximada de los videos. En la teórica había un menú con el nombre declarativo del video y su duración, eso sería ideal, pero sino aunque sea en la primera pantalla poner "tiempo estimado 2 horas" porque sino uno apreta continuar y nunca sabe si tiene que estar 1, 2 o n horas dedicándose sólo a ver los videos. Además, el menú es muy útil porque te permite ir hacia atrás, mientras que el botón de continuar sólo te permite avanzar. Otro detalle de las prácticas es que hay un par de clases que misteriosamente no se pueden poner en pantalla completa.

Estaría bueno poder saber si aprobamos o no los hackerranks, ya que no siempre pasan todos los test, siempre había que consultar al profe si habíamos pasado o no.

Finalmente, como sé que los profes leen esto, quería proponerles como posible ejercicio de especificación algo que me parece muy interesante: el juego Senku, es un juego de lógica muy divertido, el objetivo es que te quede una sola ficha ubicada en el medio.https://es.wikipedia.org/wiki/Senku
Acá se puede jugar: https://www.psicoactiva.com/juegos-inteligencia/senku

La re disfruté a la materia, aprendí un montón, muchas gracias por todo a los profes que respondían en el foro y las consultas, muy copados y con ganas de enseñar.


En mi experiencia en el último año esta fue la materia mas organizada que cursé. Si bien al hablar con otros compañeros coincidimos en que nos era muy dificil llegar a construir dudas con toda la cantidad de material e instancias de evaluación "en paralelo" a las guías prácticas de la materia (Ejercicios para entregar en Hacker Rank y trabajos prácticos en grupo) la instancia de consultas es muy provechosa.

Coincido con que para el parcial se contó con muy poco tiempo para rendir o se nos pidió hacer una cantidad de ejercicios superior a lo que uno puede hacer en 5 horas.


Es un gran esfuerzo el que se está haciendo, principalmente para contestar las dudas fuera de hora. Aunque cueste a la organización tanto del cuerpo docente como del alumnado, se puede llevar una materia así de forma virtual. Ojalá se pueda resolver de alguna forma el tema de los finales si todo se extiende.


Esta materia en mi opinión cuenta con una gran desventaja que al tener parte de laboratorio y estar modalidad a distancia afecta en el aprendizaje, ya que si se dictaran las clases en forma presencial la parte de laboratorio se llevaria de una forma mucho mas amena. Sin embargo, las clases prácticas y las clases teóricas subidas en el campus fueron muy eficientes y explicaron muy detalladamente cada tema. No tanto asi fue la parte de laboratorio, en mi caso tuve muchos problemas para la instalación de programas y en cada guía de laboratorio me pareció que los videos no explicaban lo suficiente acerca de los temas vistos ni tampoco de programación. Aún asi, se nota que les profesores están poniendo mucho esfuerzo y eso se agradece mucho.


Estaría bueno seguir teniendo materias a distancia cuando vuelva la normalidad.


Estoy viendo videos que tienen mas de un año de antigüedad. Menos seguimiento imposible, no hay caras, solo voces a través de un discord una vez por semana.
Además correctitud esta dado de manera rara, y yo no veo la utilidad para cs de datos, no mencionan nada, ninguna relacion, ninguna aplicación … Importante responder a los estudiantes el "para que estoy haciendo esto?"


Estuvo buena la cursada, lastima que teníamos 1 sola clase por semana. Siento que falto mucha interacción con el docente, ademas de sentir que estaba entendiendo como resolver los ejercicios solo, casi como si estuviera cursando libre. Por otro lado, los profesores fueron muy buena onda y siempre a disposición. Las clases grabadas eran muy buenas también.


Excelente organización de la materia y todos muy buena onda. Lo único que cambiaría es quizás en vez de tener una sola clase de consulta por semana, tener dos (de última más cortas). Porque la modalidad de consulta por foros es muuuy dificil, sobre todo cuando tenés un problema que no sabés cómo resolver y es necesario mostrarle o compartir pantalla para que el profesor pueda ayudarte a entender qué pasa. Y los laboratorios algunos están medio escasos de información. Entiendo que parte de aprender involucra buscar cómo hacer ciertas cosas por tu cuenta, y está bueno también entrenar eso. Pero siento que para resolver bastantes cosas que pedían tuve que buscar mucho por fuera de lo que proporcionaron. Más allá de eso, muy linda materia.


Excelentes las teoricas de Matias y Javier una pena que no pudieron ser presenciales.


Faltaría una o dos veces por semana que los profesores en las clases sincrónicas realicen ejercicios sin que les alumnes tengan que preguntar sobre algo específico.


Los videos asincrónicos de las clases teóricos en general los entendí bien.
Me hubiese gustado que en la práctica de Sebastián y Franco (horario viernes a la noche) se hubiese tomado la iniciativa de hacer ejercicios (de las guías, o propuesto por ellos) en conjunto con el alumnado durante las clases sincrónicas, como sé que se hizo en otros horarios. Quizá eso no solo hubiese ayudado a seguir la materia con más ritmo sino también a romper el hielo entre profes y alumnes dado el contexto pandémico que estamos viviendo.
De todos modos, en general considero que la cursada estuvo bien y se agradece muchísimo el inmenso esfuerzo por parte de les profesores y la facultad en general para hacer que todo esto funcione.


Me encantaría que brinden los PDF de las clases practicas y teóricas aparte de tener los videos grabados (tenemos eso unicamente), para poder acceder a esa información de formas mas rápida y sencilla


Hay varios motivos por los que creo que la materia no cumplió con las expectativas que un alumno de exactas esperaría, todas las clases fueron videos de la cursada anterior, donde si bien uno puede pausar, rebobinar, etc. Eso no compensa el trabajo sincrónico, por lo que como estudiantes, perdimos la chance de aprender de una forma mas natural, donde además, la materia consta de muchos contenidos que no fueron reducidos por la pandemia (cosa que no me parece mal, pero tampoco se eligió la mejor manera para dictar las clases), esto se ve en las etapas de evaluación también; es una materia NO promocionable que tienen criterios de aprobación difíciles de sortear para el alumnado(2 trabajos prácticos obligatorios, 2 parciales obligatorios, varias entregas de hacker ranks obligatorias). En forma de crítica positiva hago muestra de mis sensaciones de la materia, donde realmente vi buena disposición de los profesores en las horas de consultas y fuera de ellas, pero lamentablemente no me parece suficiente si la exigencia es tanta, y el tiempo de calidad de enseñanza tan poco. Espero que se vuelvan a dar clases sincrónicas y sean mas considerados con la cantidad de contenidos a evaluar.


Javi <3.
Ahora hablando en serio, por favor expliquen el uso de herramientas que van a ser necesarias durante el cuatrimestre.
Tal vez deberia haber un taller de git/latex. Se vuelve muy complicado coordinar sino.
Tambien es muy molesto que entre video y video hayan preguntas, entiendo por que estan pero por favor armen una playlist de youtube con los videos asi los puedo ver de corrido mientras tomo notas y no me queda recortado. Se que es una boludez pero cambia mucho


La cursada estuvo muy bien. Como comentario, quería agregar que estaría bueno que desde el comienzo se propongan otras opciones alternativas al CLion. No todos tenemos los mismos recursos, en mi caso nunca lo pude usar, y si bien usé la opción alternativa de la plataforma online, llega un punto en el que ésta no es suficiente para trabajar con los labos ni mucho menos con el segundo tp. Agradezco a los profes que me ayudaron a buscar otra opción cuando planteé mi problema.


La materia como está dada en sí esta buena, Los profesores da la comisión 4 son muy buenos ambos.
mis pequeñas criticas son: Hay muchas cosas que hacer en muy poco tiempo y es agobiante por lo menos, no se puede estar al día y siento yo que las guías se podrían acortar significativamente, o continuar mediante todas las guías con los sistemas de estrellitas.
Después, tener que ver la teórica completa y apretar el boton ese me parece demasiado, considero que la teória no es la parte mas importante de esta materia, sino que hacer con esa teoría, y resultaría mucho mas sencillo que en vez de ver 3 hs de teoría podamos descargar el pdf y o un apunte y ponerse a hacer los ejercicios directamente. Pero es una cuestión mas personal, sin duda.


La materia es bastante pesada en contenido, pero está bien organizada y los profes (Bruno Bianchi y Amalia Sorondo) le ponen muy buena onda. Las comisiones están organizadas en servidores de Discord, y las clases sincrónicas son por ahí.


La materia está buenísima pero consultas una vez por semana es imposible, yo me olvido de las dudas, por más que las anote después ni me acuerdo que era lo que quería hacer. Y el foro o mails con los profes no tienen una respuesta rápida. Las cosas del laboratorio están dadas como si supiéramos programar a la perfección, y se supone que estamos acá para aprenderlo.
También medio sentí que se fue un poco la mano con el parcial, fue larguísimo, el tiempo no alcanzó, y el criterio de aprobación me pareció demasiado exigido para una materia de primer año como esta.
Amo la voz de Javier de la teórica, sus videos son como escuchar un podcast de un locutor.


La teórica fue muy buena, pero la práctica, al no ser sincrónica, dificultaba la resolución de las guías. Creo que hubiera estado mucho mejor si al menos utilizaban videos nuevos y no los grabados en cuatrimestres anteriores ya que a veces explicaban ejercicios que no estaban en la guía.
Respecto al laboratorio, estuvo muy mal dado a mi criterio. Un programa tan complejo como Clion requiere de mayor explicación, la cual no era brindada ni en los videos grabados ni en los encuentros en Discord. Generalmente había problemas o errores que no sabía cómo resolverlos por no saber qué hacer. Por otra parte la instalación de Clion y de otros programas para ejecutar los archivos casi no se explicó, por lo que a mi en particular no me daban ganas de aprender, como si me había interesado mucho Haskell cuando fue dada en Álgebra I.
Con respecto a los profesores, fueron excelentes tanto los de la teórica como los de la practica. Muy atentos y siempre respondían las dudas.
Para mi el fallo más grande fue el laboratorio sin duda, pero los temas fueron super interesantes y es una materia muy buena.


Las clases teóricas y prácticas grabadas fueron muy buenas, muy claras y me ayudaron mucho a entender los temas.
Las clases de la comision, que eran sincónicas, fueron muy buenas, los profesores siempre interesados por nuestras dudas, por saber cómo veniamos con la materia y si teniamos sugerencias o comentarios acerca de las clases que ellos daban como tambien sobre el parcial (luego de que haya pasado)


Las teóricas las amo. Los profes son excelente. A las prácticas siento que les falta un poco de explicación (en los laboratorios). Quizás explicando de esa misma forma pero en persona sea diferente


Las teóricas un lujo, Javier y Matías son clarísimos. Es un poco molesto que reutilicen clases grabadas (aunque entendible) ya que las de Matías se escuchan súper bajo.
Las prácticas están muy bien, Gervasio es claro y conciso (no menciono a nadie más porque él da el 90% de las prácticas).
El labo me pareció flojísimo. Creo que no le encontraron la vuelta a la virtualidad. Los videos son demasiado poco explicativos ya que aprender a usar CLion, Google Test, Git o Python (para graficar) no es para nada trivial y en los videos apenas se meciona cada cosa. Entiendo que en la presencialidad tendría a mi profe/ayudante al lado y sería fácil que me aclare todo, pero que la respuesta a la virtualidad sea un foro medio pelo como el Moodle y una reunión por semana está medio raro.
En particular, en mi comisión se optó que las reuniones fueran por Discord sin cámara. Me parece muy impersonal pero lo entiendo, no es tan terrible. Aún así es raro no haberle visto la cara a mis ayudantes.
Sé que el esfuerzo por dar clases virtuales es mucho igual, lo agradezco enormemente. Recomiendo que exploren por ejemplo el foro Zulip, en varias materias del DM se usa y está buenísimo.


Los cuestionarios luego de alguna teórica eran buenas, pero en las clases de Laboratorio no te decía si respondiste bien o no, ni cual era la respuesta correcta. Te dejaba con la duda de si entendiste bien o no.


Los temas son interesantes y pese a que hay muchas oportunidades para realizar consultas sigo creyendo que sería mucho más óptimo si se dieran clases prácticas sincrónicas, dado que los ejercicios son difíciles y estaría bueno poder hacer consultas en el momento o escuchar las consultas de los compañeros.
Con respectos a las clases teóricas me parecieron bien, las explicaciones son claras y sirven los cuestionarios entre videos.


Me gusto la modalidad de que haya preguntas entre los videos de una teorica porque ayudan a asentar y darse cuenta si uno entendio los temas que se acaban de ver.

Muy buenos los videos de Javier Marenco y Gervasio Perez.

Excelente predisposicion y capacidad de Santiago Corley para evacuar dudas tanto a traves del campus como durante las clases de consulta.

El 1er parcial fue extenso.

Buena cursada, la recomiendo.


No estoy seguro de que haya buena continuidad entre el Taller de Álgebra y Algoritmos 1. No es mi caso porque tengo experiencia previa programando, pero pienso si acaso no sería bueno tener una materia previa a Algoritmos 1 donde se aprenda programar en un lenguaje imperativo tipo C/C++ y con un abordaje informal o coloquial. Quizá haya algún taller y no estoy enterado. Creo que la formalización de la programación que hace esta materia es fascinante y pienso que, viniendo con una noción informal de la programación, pude apreciar el contraste que hay entre los dos paradigmas. Osea, si vas a estar inmerso en Cs. de la Computación toda la vida quizá no influye, pero para relacionarte con otras personas que pueden tener un trasfondo distinto pienso que podría estar bueno ser consciente y haber experimentado ese cambio, ponele. Osea, vivir el proceso de formalización y no aprender a programar de manera formalizada desde 0 (y darlo por hecho), para mi, fue muy valioso y me abrió la cabeza.
Capaz no tiene sentido lo que estoy diciendo pero quería dejar un comentario.
Gracias, saludos.


No me pareció correcto el método de aprobación en el primer parcial, existiendo un 4to ejercicio que condicionaba la aprobación del mismo parcial si no se realizaba, pero realizarlo no aportaba nada para poder aprobar dado que el peso de este ultimo era mucho menor que el de los primeros tres.
Otro comentario es que me gustarían mas campos de dialogo con los que dictan las clases pregrabadas teóricas y no solo que se haya limitado a uno o dos zooms por cuatrimestre, existiendo solo las clases de consultas con el profesor o ayudante de la comisión.
Me gustaría también saber porque a los desaprobados de cursos anteriores no se les guarda el aprobado en los trabajos prácticos.


No tengo quejas con esta materia, de las que curse fue la que se adapto mejor a lo virtual.
Me toco en la comision 5 y los profes excelentes.


Puff, que decir... excelentes profesores!!. Cuando hay vocación por enseñar, brota por los poros de estos profesionales. Muy feliz.
Sólo algunas pavadas, el orden de los temas en el campus a veces es medio caótico cuando hay que volver a repasar, pero nada grave
Valoro mucho el contenido que pusieron, los temas interactivos, muy didácticos.
Por favor, no dejen de tener esta modalidad cuando termine la pandemia. Hay muchos que tuvimos que dejar la facu para trabajar y, el poder volver, a sentirse parte, aunque sea a la distancia, alegra de sobremanera. Esta modalidad, es acercar la universidad a la gente. Gracias!


Pésima primera evaluación , no debajan entregar en latex y se perdía un montón de tiempo solo para escribir, sumado a eso era excesivamente larga.
Era mas una prueba de que sepas leer errores y escribir rápido a que sepas los contenidos de la materia.


Quería destacar el trabajo de las docentes (titular, y ayudante) de mi comisión, fueron ¡excelente!
Muy didácticas con los ejemplos, tienen muchísima paciencia, cuando uno no llega a entender los temas de la práctica.
Cumplen con el horario de la cursada, nunca faltan y siempre están predispuestas. Se valora muchísimo la vocación.
Me gusto mucho que las correcciones tanto de los parciales y del tp, fueron exhaustivas, eso ayuda mucho a mejorar y es para destacar!
Me hubiese gustado poder tener mas ejercicios de la guía resueltos, por los profesores, sirven mucho para entender los temas.

Me gusto mucho la idea de las comisiones, espero se continué con esa modalidad.

También me hubiese gustado tener un modelo de parcial (simulacro) o una posible resolución luego de haberse realizado el parcial (Una cosa del estilo " esperábamos que lo resolvieras así", o "esta puede ser una posible solución")


Quiero empezar destacando a Amalia y a Bruno, los profesores de mi comisión. Se nota la dedicación de ambos por intentar hacernos participar y que nos llevemos lo más posible de la clase semanal. La dinámica de hacer un ejercicio de la práctica en clase está buena también.
Aprecio su comprensión hacia nosotros como estudiantes en esta cursada virtual.

Las clases teóricas de Javi y Matías, por más largas que sean, fueron bastante llevaderas. Las del segundo tramo de la materia terminaron siendo la parte que más disfruté de la materia. Ambos profesores son muy buenos explicando y buena onda. La reunión vía Zoom con los profes de la teórica fue de los mejores momentos de la cursada, creo que sirvió para conectarnos y humanizar la cursada.

En mi opinión, las clases prácticas fueron las que más perjudicadas se vieron por la virtualidad. Creo que es más fructífero poder ver al/la profesor/a haciendo los ejercicios el momento y razonándolos con vos, siendo capaz de preguntar cuando necesites.

Por último, creo que faltaron explicaciones en la parte de Laboratorio, más que nada sobre CLion y el CMakeLists, que bastantes tuvimos problemas para que ande. Tal vez un archivo al inicio de la cursada completo detallando el uso de estas plataformas puede hacer que después no nos tome tanto tiempo entender y resolver los problemas que puedan surgir.


Solo un comentario, horrible el parcial, pero después todo muy organizado y correcto, un ejemplo a seguir Algoritmos 1 en modo virtual.


Tengo un par de mini criticas constructivas:
1) Avisen en el campus general que los ejercicios de HackerRanck son condicion de aprobacion porque no lo dice en la solapa de evaluaciones.

2) Mas comunicacion de que esta pasando en las salas de discord:
Un escenario posible (y real) llegar 10 minutos tarde a discord y no ver a ninguna persona conectada. Estar esperando un rato y pensar que no hay clase. Pero lo que estaba pasando es que pusieron todos los grupos en modo secreto por lo tanto no se ve que estan juntados haciendo tp y respondiendo consultas.
Eso es una cosa que paso pero fueron varias, porfa traten de ser mas declarativos y mandar un mensaje al grupo general.

3) El primer parcial era claramente demasiado largo para el tiempo dado.

4) Si pudiesen poner arriba de las teoricas la suma total del tiempo de los videos ( + algunos minutos de las preguntas) ayudarian mucho a la organizacion personal. Al ser tantos videos cortos da la sensacion que se puede ver en x cantidad de tiempo pero suele terminar tomando mucho mas. Un tiempo aproximado que toma ver la teorica estaria muy bueno.

Eso es todo por ahora, aprecio muchisimo el cronograma de que deberiamos hacer por semana, que la teorica este sub dividida en mini videos y que nos comuniquemos por discord en vez de zoom o algo asi.
Gracias por todo el esfuerzo, saludos.


Teorica:
Deben ser clases SINCRONICAS, porque se puede consultar al docente en el mismo momento donde habla.
Laboratorio:
También SINCRONICA, no todos tienen explicación de videos, los archivos difieren de la explicación.
Practica:
El docente duda en las explicaciones. Pocas veces muestra imágenes.
La materia es muy interesante, pero no he visto interés para dictarla. El ayudante de laboratorio, muy didáctico.


Un detalle, las clases practicas, en especial de la primera parte de la materia, que fueron mas cortas podrían agregar mas ejemplos, al menos por escrito.


Venis de Algebra y sabes recursion? Mal ahi amigo porque en Algo 1 se ve recursion poco y nada (ni lo toman). Ahora la onda es saber iteracion, cosa totalmente nueva y que tenes que aprender de 0.
Primera parte de la materia ABURRIDISIMA, tener q estar aprendiendo especificacion un bodrio inutil que cuando haces algoritmos ni lo utilizas.
Pontalti, ay de 2da, no es nada didactico y nisiquiera se preocupa por tener aunque sea los ejercicios de las guias medianamente pensados, le preguntas algo y esta reloj 10 minutos para que el tipo entienda el problema y te pueda responder algo que ni te ayuda porque no tiene interes en enseñarte.
Las clases del laboratorio muy flojas, tenes que investigar mucho por tu cuenta c++, lenguaje que nunca antes vimos y dan por hecho muchas cosas que no sabes, por otro lado una vez que lo entendes, las guias estan muy buenas. Clases practicas nefastas y aburridas, el que lo da se confunde mucho y te confunde a vos. Para rematar, el primer parcial se pasaron de lanza y se hicieron creativos al mandar ejercicios choclasos que no te da el tiempo para hacerlos y que encima te exigen un criterio de aprobacion arbitrario arriba del 70% para aprobar.


Verdaderamente una materia maravillosa. Disfruto mucho de su cursada y tanto de su parte teórica como su parte practica. Los trabajos prácticos son muy didácticos y entretenidos. Destaco el trabajo de los profesores de la parte sincronica, super motivados y siempre con la mejor, hacen aprender mucho mas dinamico. Mi unico problema con la cursada hasta ahora es con el primer parcial, que me parecio excesivamente largo y complejo, muy superior a lo que veniamos trabajando. Sacando eso de lado, la cursada es muy linda y se disfruta un monton. Muchas gracias por todo el trabajo que estan haciendo, que es muy bueno.


el criterio de aprobacion combinado con la dificultad del primer parcial me fueron muy frustrantes y desmotivantes porque habiendo hecho todas las guias e ido a todas las clases de consultas con todo al dia aun asi me fue imposible siquiera terminar el examen a tiempo


el parcial 1 tenia demasiada dificultad y muchas veces sentí que el orden de las practicas y la teórica no están bien sincronizadas con el labo .por que se usan cosas mucho antes que te las expliquen en practica o teórica ej matrices


es una pena porque esta materia es muy importante. Pero sin embargo lo que pasa es que, las consultas por discord estan mal implementadas, en mi comision solo teniamos 1 dia a la semana para consultar y eso no ayuda mucho la verdad. Y preguntar por el foro es medio tosco a veces para expresarse, y en una cursada presencial tendriamos muchas mas formas de hacer consultas y seria mucho mejor. Tambien hay una diferencia enorme en la explicacion de los temas en como estan dadas las clases en la virtualidad. En una cursada presencial tendriamos 2 clases teoricas a la semana de 3 horas en 2 dias de la semana. Mientras que aca tenemos 1 clase teorica a la semena de no mas de 2 horas y media. Eso es bastante menos que lo que tendriamos presencialmente y se nota.
Tambien laboratorio me parecio un desastre, muy cortas las clases y muy vagas las explicaciones.


la verdad que esta materia es sumamente importante y los contenidos son super interesantes pero la falta de comunicación con los profesores, practicas de laboratorio sin explicar y la tardanza de corregir el primer parcial (ya van mas de 3 semanas que no me dan la nota) arruinaron todo. siento que están exigiendo demasiado para el poco contenido que nos están dando. yo empece sin saber absolutamente nada de programación y gracias a una compañera (que sabia desde antes) pude empezar a entender como se hacían los laboratorios, ya que los vídeos explicativos carecían de información y a veces ni había explicación o vídeo alguno. se la pasan diciendo que para esta materia es mejor no saber nada de programar pero después las clases están preparadas para alguien que si sabe, de hecho toman por sabido muchas cosas que yo por ejemplo no tenia ni idea. el criterio de evaluación me pareció extremadamente exigente con lo difícil y largo que era el examen, ademas no tuvieron para nada en cuenta las opiniones que les dimos al principio de la materia.
espero que para el próximo cuatrimestre rehagan los vídeos teóricos, prácticos y de laboratorio porque la verdad que dejan mucho que desear.