Comentarios del curso: Química General e Inorgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Considero que el uso de Google Classroom es muy útil, sobre todo para ver los ejercicios resultos y hacer consultas. Sin embargo, creo que el poner fecha de entrega a ciertos ejercicios de la guía sobrecarga la materia porque no siempre se puede estar al dia.


Me gustaría que los profesores no de por hecho que sabemos un tema en particular.
Todos hicimos el CBC pero frases como "esto lo tienen que saber porque ya lo vieron" no aporta en mi opinión.
Y no digan frases como "esto es súper fácil" o por lo menos disimulen si les resulta raro que un tema no entendamos, porque menos ganas de preguntar te dan.


-el hecho de que dejen los laboratorios para la presencialidad, y con ello tambien el final, habla de una poca capacidad de adaptación al metodo virtual y a la pandemia. Hace 1 año y medio que no vamos a la facultad, y quimica es una materia muy importante para avanzar con la carrera. No digo que los laboratorios presenciales no sean importantes, de hecho coincido en que deberiamos poder hacerlos de esa forma. Pero situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, y la mayor parte de las materias pudo adaptarse de una forma u otra.
-los parciales hasta ahora estuvieron bien, acordes a lo que hicimos en las prácticas. El único tema es que no envían las correcciones, y teniendo en cuenta que el final es obligatorio, estaría bueno revisar errores.
-las clases teórico/prácticas me parecen insuficientes y no me terminan de parecer utiles. Realmente siento que yo y muchxs de mis compañerxs de cursada nos estamos auto-enseñando quimica.
-rescato MUCHO el trato de un ayudante que me asignaron como tutor (Ignacio Bombau), que armó instancias de revisión de exámenes , de consultas pre-parical, y que dejó abierto discord como canal de comunicación para que le preguntemos nuestras dudas cuando sea. Le he preguntado por fuera de horarios diurnos, hasta incluso fines de semana y me ayudó con lo que pudo; realmente una dedicación que valoro mucho.


Considero que Darío es buen profesor, lástima que maltrata a su perro; entonces ya no me cae bien como antes


Considero que la materia no se esta dictando de la mejor manera para que los alumnos podamos comprender y cumplir con todos lo que se pretende de nosotros. Entiendo que los docentes tratan de adaptarse a la situación actual como pueden y como les parece mejor. Pero me gustaría sugerir que sean mas considerados con el hecho de que somos alumnos y que estamos aprendiendo, y encima de manera virtual. Los videos y resúmenes que nos dan por cada tema es demasiado explicito y eso dificulta la total comprensión del tema en cuestión. En los exámenes, si bien no pretendo que nos tomen cosas fáciles ni nos regalen todo el tiempo del mundo, nos toman problemas mas difíciles que los practicados y a veces aunque sabes hacerlo necesitas mas tiempo que el que nos dan. Para el primer TP de absorbancia nos dieron fecha de entrega un viernes siendo que rendíamos un lunes y es un poco injusto ya que tratando de hacer un experimento en casa pueden surgir muchos problemas que hacen que tardes mas de lo que esperas, dejándonos menos tiempo para estudiar para el examen. Por ultimo, creo que muchos consideramos que a la hora de corregir los exámenes pretenden que expliquemos mas de lo que tenemos a nuestro alcance a la hora de estudiar. De todas maneras, entiendo que los profes hacen lo que pueden y por eso espero que consideren todas nuestras sugerencia para los alumnos que vienen.


Creo que el material que nos ofrecen los profesores, tanto teórico como de problemas, es muchísimo (en el buen sentido) y sirve para comprender los temas. Así que agradezco que los docentes nos brinden tanto material!!


Creo que las clases en esta materia van demasiado rápido y el material teórico, a mi parecer, se debería subir con mayor anticipación para poder verlo antes de las clases teóricas, ya que muchas veces se sube un día antes o la noche anterior y en mi caso no siempre llego a ver toda la información para poder comprender la clase práctica.


Curse en el tp1 y me sentí muy acompañada por lxs docentes, esta bueno que incentiven a hacer preguntas y consultas de los temas. También me gusto mucho los quizes en la plataforma socrative.


De tantas cosas malas que escuche de esta materia, la verdad la empece con mucho miedo, pero estoy muy contenta y conforme, mas que nada por los excelentes docentes, que definitivamente hacen la diferencia para que esta materia no sea insufrible!
Darío explica super bien, es muy paciente y si algo no se entiende se preocupa de explicar de otro modo en el que sí. Se nota que le interesa que los alumnos entiendan los temas.
De las prácticas, destaco a Federico, que también se lo nota interesado en que se entiendan los problemas y cómo resolverlos. Mercedes tambien explica muy pacientemente.
De los ayudantes, me tocó Virginia como tutora y no podria estar mas contenta! Siempre está a disposición para dudas, es muy atenta y buena onda. Se preocupa mucho de que entendamos y que no nos quedemos con dudas. Incluso nos hizo un Zoom de repaso antes de cada parcial, cuando no es su obligación. La verdad quedé muy contenta y conforme de tenerla de tutora en esta materia!


El tiempo que nos brindan para la resolucion de los problemas de los parciales es corto en relacion al desarrollo de los ejercicios de los mismos. Deberian ofrecer mas tiempo dado que por ejemplo el 2do parcial no fue representativo de los conocimientos que adquiri durante la cursada por la falta de tiempo...


En aquellas preguntas dónde se preguntó si estoy de acuerdo en tener las clases prácticas/seminarios en modalidad virtual incluso posterior al retorno de las clases presenciales mi respuesta fue negativa porque en ellas incluí las clases de laboratorio. Las horas de laboratorio considero que son más que importante para mi formación y no estaría de acuerdo en no tenerlas de manera presencial. Si no se debían de incluir y solo se estaba hablando de la resolución de problemas de la guía, entonces sí estoy de acuerdo en que se siga ofreciendo la modalidad virtual.


En este tipo de materias que se requiere laboratorio para entender los conceptos resulta necesaria la presencialidad, ya que de forma virtual es más complejo visualizar procedimientos y procesos, los cuales ayudan a la resolución de problemas.


Entendiendo el contexto de pandemia y las dificultades que conlleva, se agradece el empeño de lxs docentes y ayudantes durante la cursada. Nano suele irse un poco, pero con una pasión que te dan ganas de ser químicx, los ayudantes unxs genixs. Como crítica constructiva, Yanina debería evaluar su trato para con lxs alumnxs. A veces se vuelve agresiva y no genera predisposición para participar.


Estaría bueno que las instancias de evaluación sean en el horario de clase para la comodidad de alumnos y docentes; y en un horario acorde al que uno se anota para cursar (es decir, si la cursada es a la mañana que el parcial no termine a las 21 hs.).


Estaría bueno que queden las clases grabadas por zoom, de igual manera se pueden encontrar vídeos en el campus de exactas bastante buenos. Personalmente no tengo nada que decir de mis profes y ayudantes, son excelentes y con muchísimas ganas de enseñar y paciencia.


Estaría bueno que se pudieran adaptar los laboratorios a una modalidad virtual para evitar atrasar tanto el examen final de la materia.


Estaría bueno separar las clases teóricas de las practicas para aprovechar mejor los contenidos. Después no me gustó que no se devuelvan los parciales corregidos y que la resolución sea una foto borrosa. Agradezco que me toco un buen tutor, Nacho que se ocupa de responder todas las dudas.


Estoy totalmente de acuerdo en que los laboratorios de la materia tienen que ser en forma presencial y, dado el contexto actual, es necesario postergarlos. Pero realmente sería bueno que nos permitan aprobar la parte teorica en su totalidad (poder rendir final) y luego rendir y aprobar la parte practica en los labos. Ya que deber el final de la materia no nos permite rendir otros más adelante.


Hay muchos de los videos que suben que se escuchan muy mal y deberian hacerlos de nuevo porque entender lo que dicen se hace muy dificil, tampoco me corrigen los ejercicios que se entregan cosa que serviria mucho para estudiar y me parece injusto que algunos tutores hagan clases de zoom y algunos apenas respondan las preguntas por mensaje, ni hablar de que la forma en la que aprueban los parciales no queda clara ya que conozco gente a la que le aprobaron unidades entregadas en blanco. El tp de la luz me parece una cargada e imposible de hacer, los celulares marcan cualquier cosa y uno tiene que terminar inventando para poder completar el trabajo, entiendo que quieran adaptar los tps con materiales de casa pero ese en particular me parece completamente inutil porque debido a que las herramientas no dan datos ni siquiera un poco acertados, no se termina comprobando lo que vemos en la teorica


Los intervalos son muy cortos y las clases se hacen muy densas. Estaría bueno que den 15 minutos de intervalo. Además los temas se ven demasiado rápido y no alcanza para profundizar los conceptos y las dudas.


Lxs ayudantes son muy atentxs a nuestras consultas y en sus correcciones son de gran ayuda para comprender los temas con claridad! Gracias


Hola como andan? Me gustaria que observen la opcion de poder terminar la materia en su totalidad de forma virtual, ya que en el contexto que estamos no se sabe cuando recupperaremos las clases, y mientras tanto TODOS los alumnos de la facultad retrasan sus carreras de una forma increible. Ya que al tener que estudiar para un final meses despues, o tener que dar laboratorios meses o AÑO despues, lleva al alumno invertir las mismas horas de estudio que la cursada de la materia.
Esto lleva que a cuando un alumno a cursar otras 2 (por plan) materias, se le sume la carga horaria de estudio de una 3er materia que ya curso (y aporbo) anteriormente.
En resumen, tenemos que estudiar toda una materia devuelta para poder dar el final o laboratorio, lo cual nos lleva a tener que dejar una materia en el proximo cuatrimestre (ya que necesita dar un final o laboratorios que no pudo dar o cursar), o a dedicar un cuatrimestre entero a dar finales de materias que podriamos haber aprobado anteriormente (de forma virtual).

Gracias


Hola, mi nombre es Ignacio, estoy estudiando Licenciatura en Ciencia de Datos.
Les quería compartir la opinión de la materia que lamentablemente no es buena. La considero una perdida absoluta de tiempo. Entiendo que tengan que "rellenar" el primer tramo de la carrera (excluyendo CBC) porque no es muy amplio. Qué utilicen estas materias elegibles no es la forma y no debería serla ya que no hay ningún justificativo para meter una materia exacta inservible solo porque la facultad tenga el nombre Facultad de Ciencias EXACTAS y Naturales, es una falacia absoluta. Al igual que Análisis 1 y Álgebra 1 (que se llevan el premio a las materias más inservibles de toda la UBA, especialidad de la FCEN).
Si lo quiero ver sencillo, Química no tiene ninguna correlativa por lo que no sirve para ninguna otra materia. Listo, punto. Cortito al pie.
Es una lástima que ensucien la carrera con estas tres materias, con correlatividades inentendibles (porqué se necesita Análisis Avanzado para hacer Probabilidad ??? con Análisis 2 ya basta y sobra como en Ingeniería)
Se que me desvié un poco del tema pero bueno. Espero que para los próximos alumnos luego de las reseñas de los primeros egresados, se eviten estas pérdidas de tiempo.
Saludos cordiales,
Ignacio


Hola, tengo una sugerencia. Es sobre el tiempo para resolver los parciales. por unidad nos dan 50 minutos, que no esta mal si fuese presencial. Para poder entregar un parcial online tenemos que sacar fotos, ver que sean claras, pasarlas a pdf, mandarlas a la computadora y subirlas al campus. Mi wifi es normal, esto me consume bastante tiempo del examen. Y hacer ejercicios de química de forma acelerada se complica y estresante, desde ya gracias por escuchar.


La cantidad de temas que abarca la materia son muchos y distintos (pero necesarios). El grupo docente hace un buen trabajo a la hora de intentar cubrir todos pero se está constantemente en apuros para llegar a todo. Me parece excelente lo claros que son en la modalidad de examen.


La cátedra de Dario Estrin me parece muy buena, las clases teóricas son claras. El profesor a cargo siempre esta predispuesto a responder consultas y a repetir conceptos que no quedaron claros. La parte prácticas también es muy buena, todos tienen buena predisposición y son claros a la hora de explicar, también están abiertos a repetir problemas que no quedaron claros. Una de las mejores propuestas que vi de una materia es proporcionar tutores para los alumnos, realmente son muy útiles; me sirvio mucho en esta modalidad a distancia tener a alguien para preguntar ejercicios puntuales (seria una situacion similar a la presencialidad). Realmente me parecio una idea brillante. Todo el plantel docente y ayudantes es excelente.


La duración de los zooms es muy extensa y la organización de la clase en general podría mejorarse para que sea mas dinámico el intercambio, como por ejemplo dividir en grupos de modo que sea esencial que el alumno participe.


La materia está bien organizada, el cronograma es claro y las clases están bien dadas. Las clases teóricas grabadas que se encuentran disponibles en el campus son una herramienta muy útil y creo que deberían mantenerse una vez que se retome la presencialidad. Podría haber una mejora en el uso de Google Classroom como herramienta complementaria ya que es un espacio para que los alumnos realicen consultas y no siempre son respondidas. Sí considero también que el tiempo que nos dan para resolver los exámenes, considerando que tenemos que recibirlo, resolverlo, sacar fotos y subirlas al Classroom, es poco, ya que no te da tiempo para poder pensar bien y luego revisar lo resuelto. En general me parece que se adaptaron muy bien a la virtualidad.


La materia se adaptó bastante bien a la virtualidad pero la velocidad es excesiva y atrasarse es inevitable. Las teóricas de Fabio Cuckiernik son claras. La dificultad de los parciales es adecuada a las guías de ejercicios.
Lamentablemente no nos dan la posibilidad de rendir el final hasta que vuelva la presencialidad y aprobemos los laboratorios, lo cual nos impide rendir los finales de las correlativas. Ya son muchas materias que nos dejan pendiente el final o laboratorios.
Leila Medina es muy buena dando clases de repaso ya que logra resumir las unidades de manera sencilla, recomiendo que las explicaciones de los ejercicios sean un poco más detalladas. A veces no terminaba de comprender las explicaciones de Emilio porque iba muy rápido.
Pablo Litchig explica excelente y siempre está dispuesto a resolver dudas. Rolo hace entretenidas las clases gracias a las herramientas digitales que incorpora y también es claro al explicar.
Me gustaría que realmente reconsideren tomarnos el final teórico una vez aprobado el módulo remoto.


La modalidad de los parciales a mi criterio no es el mejor ya que al tener tiempo limitado para subir subir cada unidad en el medio de que se hace el parcial los estudiantes nos ponemos muy nerviosos ya que contamos con poco tiempo para resolverlo y para subir las respuestas y encima seguir con el parcial.


La verdad es una materia que depende de mucha atención, es posible rendirla, la verdad la parte teorica es mucho para lo que es la clase en 3 horas semanales te meten 1 unidad y siento que son temas de cierta complejidad que resulta ser poco tiempo. De todas forma por parte de los profes de la parte practica ayudan muchisimo y son muy predispuestos a explicar, los resueltos ayudan mucho en la virtualidad pero considero que deberian ser subidos antes asi colabora a aquellos que no puedan asistir a las teoricas.


Las teóricas deberían ser sincrónicas.


Lo unico que vendria a ser "negativo" es que todavia no se pueden cursar los laboratorios, lo cual es entendible por el contexto de la pandemia, pero eso hace que se extienda mucho para poder aprobar la materia.
Talvez estaria bueno que se tomara un final teorico/problemas en forma virtual como para cerrar esa parte y luego tener los examenes correspondientes del laboratorio.


Lo único que veo mal es que no nos tomen un final teórico virtual. Va a ser otra materia que me va a quedar colgada con un final presencial que nadie sabe cuando podrá ser.


Los docentes están haciendo lo mejor que pueden dado el contexto, con respecto a la materia están muy presentes ante nuestras dudas y hacen lo posible por ayudarnos a entender.


Me encanta como explica Dario Estrin, no se enrrolla en absoluto y hace la clase muy llevadera. A veces se le pueden pasar detalles que son necesarios para encarar ejercicios de la guia, pero eso lo complementan super bien los profes de la practica (Mercedes, Yamili, Federico). Resuelven bien cada duda que se presenta ante los problemas. A Federico a veces no le entiendo cuando da su explicacion, creo que le da un poco de vueltas innecesarias a algunos problemas entonces no termina de ser muy claro en sus ideas.
Si lee lo siguiente Leandro Laino, espero que no lo tome a mal. Intento que sea un aporte para ayudarle con los proximos grupos de los que se encargue:
Me gustaria que mi tutor asignado fuera mucho mas comunicativo, que realmente se interese por los alumnos que le fueron asignados, creo que un tutor va mas alla de corregir las tareas, tp's y parciales del grupo que le asignan, quisiera que brinde mas apoyo, pienso que se supone que debería ser una persona intermedia entre un profe y un alumno, algo más cálido y cercano, pero no da esa impresion, y parece que no contamos con él para nada, o que no tiene interes en el grupo que le fue asignado. Igual contesta dudas, pero es todo. Lo digo porque creo que un cambio para mejor en la actitud puede hacer de la cursada una experiencia diferente, sobre todo con una materia que es para ingresantes, y que se puede volver pesada y dificil en algunos temas. Tambien tarda demasiado en entregar correcciones de tareas que son para ver el progreso general.


Me encanta que tengamos tanto clases sincrónicas como clases grabadas para los temas teóricos, da más de una posibilidad para comprender el tema. Lo único que modificaría seria que los ejemplos de los distintos usos en el ámbito de la ciencia fueran explicados en un video o tiempo aparte y que todo lo teórico se explique junto sin interrupciones, porque sino pierdo el hilo. Muchas gracias por todo.


Me gustaria que las clases estuvieran grabadas, para poder volver a las explicaciones si se corta la conexion. De todas maneras, las clases del año pasado que estan en el campus ayudan un monton para tener otra explicacion de un mismo tema que tal vez no se entendio bien o para repasar. La modalidad de parcial es un poco estresante, sobre todo el tiempo que se tiene que tener en cuenta para mandar el trabajo, pero entiendo que se debe a la situacion actual. Me gustaria tambien que se le dedicara un poco mas de tiempo a algunos temas, aunque se que es una materia introductoria. Mas alla de todo esto, me parece que teniendo en cuenta la situacion la materia esta bien organizada y muy bien dada.


Me parece desastroso como se manejan en la corrección de los parciales, nunca te responden en que es lo que fallaste para poder preparar un recuperatorio, la división de tutores también es paupérrima ya que algunos nunca se comunicaron después de 3 semanas, una forma un poco absurda de querer ayudar así me parece.


Me parece necesario revisar los vídeos teóricos que suben a las páginas de la materia. Son los mismos vídeos que el primer cuatrimestre del 2020 (momento en el que intenté cursarla y dejé por una desorganización TOTAL de la materia), y me parece que los vídeos y la forma de explicar deberían ser revisados y actualizados.
Otra cosa a revisar es la cursada de los laboratorios. Una vez que se regulariza la materia debemos cursar presencialmente los laboratorios de forma intensiva, pero esta disposición viene desde 2020, por lo tanto los alumnos que la cursaron hace un año aún no pueden aprobar la materia. ¿Qué vamos a hacer cuando volvamos a la presencialidad y haya tres cuatrimestres (o más) de alumnos que deben cursar el laboratorio? No tenemos el espacio ni el tiempo para acomodar tantos alumnos. Esto debería ser revisado. Me parece una falta de respeto hacia los alumnos que se comprometieron todo el cuatrimestre con la materia, no permitirles aprobar química por una disposición de hace un año que no fue revisada.


Me parece que es una materia con temas interesantes, pero es tan abarcativa que los tiempos no alcanzan. Me gustaría poder disfrutarla más, pero la sensación es que une nunca logra ponerse al día. El contenido disponible es suficiente, pero me parece imposible hacer/leer/ver todo (videos, asistir a las clases, hacer los ejercicios, leer bibliografia, etc.). Creo que los contenidos se dan demasiado rápido, quizas dedicandole más de 2 clases a cada unidad sería diferente. Sino, es muy dificil llevar la materia al día. Me gustaría que a la hora de calificar los parciales, se nos brinde a les estudiantes una corrección (aunque sea resumida) sobre nuestro parcial en específico. De esta forma, podriamos saber cual es el criterio de corrección y que es lo que particularmente está bien/mal en nuestro examen. Una de las condiciones de la cursada es que el final será evaluado luego de cursar los laboratorios presenciales. Creo que debería re evaluarse esta cuestión, dado el contexto actual de pandemia: en síntesis, no se sabe cuando podremos volver a la facultad a cursar los laboratorios. Me parece adecuada (como hicieron otras materias) la idea de tomar un final teórico virtual (evaluando los contenidos dados en el módulo virtual) y luego otro examen más bien práctico después de haber cursado los laboratorios. De esta manera, les estudiantes no tendríamos que estudiar la materia entera otra vez (probablemente) varios meses después de haberla cursado.


Me sorprende la flexibilidad de la materia.


Muy buenas clases, Fabio se centra en que todos entendamos correctamente y prepara muy buenas presentaciones para cada tema. Los ayudantes del turno también muy buenos. Los videos del campus son un gran material adicional para comprender los temas aparte de las teóricas, recomiendo verlos todos.


Muy satisfecha con la cursada de este cuatri, me anoté en el horario en el que se encontraba Fabio, nos dan clases teóricas/prácticas y por el campus nos dan los videos de las teóricas del cuarto anterior por si queremos completar con más info o para ver antes de clase, la mayoría suelen ser cortos.
Se nos proporciono a cada grupo de 15/20 personas un tutor que contestan dudas y nos ayudan con ejercicios fuera de la hora de clase, y también al finalizar cada unidad nos dan ejercicios opcionales para hacer como para entender bien y practicar lo más importante de cada unidad, esto también se encarga cada tutor de hacer una devolución individual.


No veo necesaria la duplicidad del campus virtual, desde mi punto de vista el classroom sobra, Es mucho más ordenador tener todo en una misma plataforma. Además hay informaciones o documentos que están en uno y no, eso complica la organización de la asignatura.

Las clases teóricas están subidas con una bajísima calidad de video y audio. Si bien a veces el contenido es interesante se hace difícil de seguir porque está grabado medio improvisado, con tachones, como por ejemplo este caso https://www.youtube.com/watch?v=7L5cM0YIvyw , hay videos que incluso están desenfocados y no se lee lo que está haciendo. Muchas veces acabas buscando un video en youtube para comprender un tema porque son mucho más claros.

Las clases sincrónicas (en las que resuelven ejercicios) son muy poco dinámicas. He asistido a dos y vi como con el paso de los minutos los alumnos van desconectándose de la clase. Es más útil buscar ejercicios resueltos en internet (por ejemplo en youtube)

Entiendo que ha sido difícil adaptarse a esta modalidad remota de la noche a la mañana, pero esta asignatura queda muy por debajo del nivel de las otras dos que he cursado, preocupantemente por debajo. Además ya paso más un año y los videos de las teóricas son los que colgaron en el primer cuatrimestre de 2020 de manera improvisada


Note mucha diferencia a la hora de dar las clases, la misma materia pero a otro horario tenia mas herramientas "virtuales" que ayudan al entendimiento de los temas. Entiendo que es dificil la virtualidad pero no es el primer cuatrimestre virtual. Espero q esto mejore ya que puede ser una desventaja ala hora de elegir un turno de cursada. Desde ya gracias por el esfuerzo.


Para los parciales de inorganica, me parece que el tiempo es muy poco, en tener que resolver los ejercicios, escanear las fotos y subir el pdf al classroom y genera una situacion de presion y estres horrible , en el parcial te pide tmb que detalles los pasos bien explicados y con el poco tiempo es casi imposible y considerando que no todos los alumnos son super inteligentes en sacar las soluciones de una y algunos tardan mas que otros, en el parcial anterior con llegar con el tiempo no pude terminar bien el parcial y siento que tuve que hacer todo a las corridas por lo que obvio que hay millones de errores y al rendir el parcial tenia una situacion de angustia y estres por el tiempo, estaria buenisimo que den aunque sea 10 minutos mas en cada unidad en el parcial


Para poder entender las teóricas tenemos que habernos estudiado todo de antemano, cosa que es muy difícil de mantener porque son muchos temas para ver y tenemos otras materias, además de tener vida. El no tener laboratorios dificulta mucho la comprensión de los temas y saber que los vamos a tener muy probablemente recién el año que viene no ayuda. No dar los laboratorios ni el final nos atrasa mucho en el cronograma de la carrera dado que esta es una materia con muchas correlativas.


Pienso que la materia lleva un ritmo muy agobiante dadas las condiciones de virtualidad. No puedo seguir el ritmo adecuadamente de la materia puesto que siento que debería estar únicamente dedicado a la misma para hacerlo, cosa que se vuelve imposible cuando se está cursando más de una.


Previo a las clases hay que ver una considerable cantidad de videos teóricos de diversa duración que insumen tiempo que me gustaria organizar de otra manera. Estaria bueno que los videos esten disponibles con varios dias de anterioridad para una mejor organizacion de los tiempos.


Quiero expresar que estoy muy contento con las tutorías de esta materia, Diego Hunt esta haciendo que la cursada sea mucho mas llevadera y siempre esta atento para cualquier cosa que el grupo necesite.
Darío como profesor es muy bueno, a mi entender explico todos los temas bien, recomiendo que se curse la materia con el
Me gustaría que los días de parcial de la materia respeten los horarios en los cuales nos anotamos ya que mucha gente tiene que faltar a otra clase.
Siento que a los seminarios se les podría dar alguna otra vuelta.


Respecto al método de evaluación, creo que la cantidad de tiempo dedicado a cada unidad no es suficiente para poder resolver los ejercicios con el mejor rendimiento. Al tener 50 minutos de los cuales al menos 10 tenés que apartar para entregar los archivos en tiempo y forma (o más en el peor de los casos, ya que no todos cuentan con los mejores recursos), como estudiante termino frustrándome ya que resuelvo los problemas con la preocupación de ver si voy a llegar o no a completar todo en vez de razonarlo correctamente. Es una lástima porque siendo una materia cuyas clases y material de trabajo son excelentes, no nos están dando la posibilidad de aprovecharlas al máximo.


SERIA BUENO QUE DE ALGUNA MANERA SEA PROMOCIONABLE PORQUE SE HACE INTERMINABLE LA MATERIA.


Se que se hace lo que se puede debido a la pandemia, pero estaría bueno que los profesores tengan en sus casas algo así como modelos 3D de átomos y moléculas, de manera que el alumno pueda tener más dimensión, más detalle de la qúimica.
Igualmente los gráficos en las diapositivas son muy interesantes y se comprenden bien.


Se van por las ramas al explicar contenido teórico y a veces eso genera poca concretidad.
Deberían arrancar la materia a un menor ritmo para que no nos perdamos tanto al principio. Sirve mucho practicar ejercicios y parciales.


Se vuelve muy dificil estar al dia con la materia y por lo tanto ir a los zoom sincronicos, con los videos teoricos no se termina de entender y en las clases las veces que fui estuve bastante perdida. Recien termino de entender los temas al terminar toda la teoria tanto de videos como del pdf y de mirar los ejercicios de la guia.


Sería bueno poder acceder a clases grabadas de forma ilimitada en el campus, nos permitiría a los alumnos escuchar explicaciones y resoluciones de problemas con mayor detenimiento y de esa forma podríamos entender mejor algunas temas e incluso tomar mejores apuntes que serían útiles para el desarrollo de la cursada. También creo que lo mismo sería bueno para los estudiantes que por motivos personales o técnicos algunas veces no pueden ingresar a zoom, y así no perder el hilo de las clases


Si bien las teóricas son en vídeos grabados (asincrónicas), y luego en las clases de zoom se hace una mezcla de repaso teórico y bastante práctica. Siento que esto genera un poco de saturación en cuanto el abordaje y desarrollo de las unidades de la materia. Aún así los docentes, ayudantes y tutores son muy gentiles y precisos en responder dudas y consultas, esto nivela la exigencia de esta materia.


Sinceramente las clases teóricas no son muy entendibles. Me sirve mas ver los videos grabados del campus. Por otra parte, mas que nada en los primeros temas, explican rapido y suponen que tenemos todos los temas frescos y sabidos cuando muchos no cursamos química del CBC hace años. Diria que para arrancar las primeras clases vayan despacio recordando hasta las ecuaciones mas sencillas como para agarrar ritmo. ¡Sirve mucho practicar parciales juntos en clase como venimos haciendo!!


Sé que esto no le sucede a todos, pero, a mí, personalmente, la modalidad de clases teóricas asincrónicas me resulta increíblemente difícil de seguir. Dichas teóricas son, generalmente, bastante completas, aunque hay casos en los que siento que hay vacíos grandes y se podría haber profundizado más para poder realmente entender en por qué o como de alunas de las cosas. Dicho eso, sostengo que las teóricas son buenas, el único problema es su carácter asincrónico. Supuestamente las clases son teórico-prácticas, el problema con eso es que cómo en realidad no dan una explicación básica general de los temas, si por alguna razón no se llego a ver todo el contenido en la teórica asincrónica a tiempo, la clase sincrónica es absolutamente inútil, ya que es imposible seguirla. Se hacen unos cuestionarios de repaso y se explica brevemente lo incluido en el cuestionario como la parte teórica de la clase, lo cuál está genial, pero no sirve si uno se atrasa con el contenido teórico. Mi sugerencia sería (ya que cualquiera puede tener x inconveniente y por lo tanto atrasarse, y no poder seguir la clase luego es extremadamente frustrante) que se hiciera un rápido repaso por los contenidos teóricos necesarios para cada clase en cuestión antes de meterse de lleno al cuestionario y a la resolución de problemas.


Todos los profesores del turno en que estoy inscrita son muy dedicados y demuestran su vocación por la enseñanza, la química y la ciencia en general, lo cual considero estimulante pues hace mas amena la cursada. Considero que la materia no es tan densa como otras que estoy cursando, pero aun así recomendaría un poco mas de tiempo para el desarrollo de clases teoricas, y al menos dos dias de separación entre las clases semanales. Todos los profesores explican muy bien, personalmente creo que la JTP explica de maravilla todos los temas. Lo unico que tengo que pedir es que las clases teoricas se suban de manera mas inmediata al campus/classroom para que se pueda acceder a ellas lo antes posible.


considero que los tiempos dados son insuficientes pero a la vez justos propongo que a los alumnos se le de un tiempo de gracia de no mas de 10 min como hacen otras materias(por ejemplo si con la formulita te da que el tiempo de examen es 3 hs considerando todos los aspectos daria ademas unos 10 min de prorroga por sea caso para revisar para hacer entregas o para tener un poquito mas de tiempo pero no tanto como para hacer cosas raras o ilegales)


el tiempo que nos dan para rendir los parciales es muy poco. ya de por si el estrés de que anda mal internet para subir la foto de nuestro parcial hace que el tiempo que nos dan nos podemos concentrar muy poco en resolver las actividades.


me gustaria ver las correcciones de mis examenes o almenos una devolucion.
los videos teoricos son los mismos del primer cuatrimeste de 2020 (realizados en tiempo acotado y por distintos porfesores), seria adecuado una edicion para que no se pierda el hilo conceptual entre videos ya q son de 5 a 15 min.
yo estudio exclusivamente de la guia que esta muy completa