Comentarios del curso: Procesamiento de Alimentos en Planta Piloto

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gracias por el esfuerzo que hicieron para que podamos hacer las practicas en la planta


Se trata de una materia muy importante, en mi opinión. Los docentes trataron de hacer las clases virtuales lo mas didácticas posible, mostrando videos e imágenes de años anteriores. Por suerte pudimos ir dos veces a la planta, agradezco que hayan organizado los trabajos prácticos. Solo tengo una sugerencia, fueron los docentes quienes nos asignaron los horarios para ir a la planta, casi todos en horario laboral. Esto generó problemas en los alumnos, ya que no todos podían cambiar su horario de trabajo o cambiar el horario con otro compañero. Creo que deberían haber dejado que los alumnos se anotaran en los distintos horarios disponibles, dando prioridad a quienes trabajan para elegirlo. Por lo demás, todo muy bien


Quería comentar que en el segundo parcial tomaron conceptos que no se habían analizado en clase de una manera que no era la habitual y no fue con aviso previo. Así como también hace dos semanas que no sabemos las notas del segundo parcial ni las fechas del recuperatorio, lo que nos perjudica porque se juntan los reperatorios de todas las materias. Muchas gracias!


Muy mal organizada.
No respetan el horario de trabajo de los alumnos aún sabiendo que somos alumnos de quinto año, gente que ya trabaja y que, además, tiene que realizar la práctica profesional para graduarse.
Fueron muy pocas las plantas a las que pudimos asistir y dictadas en horarios irrisorios.
En el segundo parcial tomaron contenidos de la materia Tecnología de alimentos 2. Esto no corresponde. Sólo deberían tomar lo que dan en clase


Muy buena la materia y la predisposición de los docentes. Sin embargo, no estoy de acuerdo con haber hecho prácticas a distancia cuando todo el mundo hace actividades presenciales. Sé que excede a los docentes pero lamento la burocracia de la facultad.


Los parciales no son acordes a las clases que dan


Las clases son dictadas demasiado rápido, apurando el proceso de aprendizaje, de tal modo que pareciera que es un trámite que quieren terminar lo más rápido posible. No hay manera de volver a ver la clase en caso de tener mala conexión o que se caiga internet por minutos. No hay clases de consultas antes del parcial, y las teóricas son subidas el mismo día, con lo cual se dificulta poder leer el material antes de la clase. Solo tuvimos dos prácticas presenciales, las cuales no alcanzaron para afianzar los conceptos que son explicados muy rápido, además en horarios en los cuales era complicado asistir debido a compañeros que trabajamos, y había que intercambiar turnos entre nosotros mismos, y muchos estábamos en la misma circunstancia respecto a lo laboral. El segundo parcial no se ajustó a los contenidos dados y a la explicación súper corta Dada, y el tiempo para realizarlo fue insuficiente, no me parece justo que las respuestas incorrectas resten puntos, a esta altura de la carrera implementar ese criterio no es lógico. En el cronograma nunca se estableció la fecha de recuperatorio para poder organizarnos respecto al estudio, a otras materias y al trabajo. Disculpen, no es con ánimos de ofender a nadie, sino en vistas de mejorar la cursada y que sea productiva.


Las clases prácticas a distancia no sirven, es tempo perdido. En un contexto donde todo funciona con normalidad, donde hay recitales y boliches, que nos prohíban ir a la facultad me parece una barbaridad, pésimamente mal y muy grave. Me parece que es una desición política cómoda que nada tiene que ver con la seguridad de los estudiantes


En primer lugar no me gustó que las prácticas presenciales sean en horarios tan complicados para la gente que trabaja, me pareció muy injusto que no se hayan rotado los grupos según las practicas (los grupos que fueron el martes en la practica de mermelada podrían haber ido el miércoles en la practica de productos cárnicos y viceversa) Así sería mas justo para todos, sin la necesidad de perder dos díaa laborales por ir a unas clase en la mañana (cuando ni siquiera es el horario correspondiente de la clase).
Hubiera estado bueno tener más prácticas presenciales, ya sea la práctica de Pan, Quesos o Sidra, fue muy desmotivador realizarlas a través de una pantalla sabiendo que muchas materias se están dictando presencialmente y que se realizó una practica de cárnicos presencial extra para quienes faltaron a la práctica que estaba programada hace meses, eso indica que la planta está disponible y se pueden realizar actividades en la misma. La falta de insumos no es una excusa válida, creo que si se pide que aportemos dinero para realizar la práctica no íbamos a negarnos, todo lo contrario, es aportar algo para poder aprender.
Fue una de las materias que más esperé cursar durante la carrera y fue la que más me desmotivó cursar este año.


El parcial no se adecuó a lo que se vio en la clase. Se tomaron conceptos de tecno II que ya fueron evaluados en esa materia, pero que no se tocaron en la clase. Las consignas del parcial eran ambiguas y poco claras.


Considero que en el contexto de la virtualidad esta materia fue compleja dada su alta carga horaria a nivel practica necesaria.
Ademas, con todo respeto, considero que el material didactico de las clases no fue suficiente para la instancia de evaluacion.


A pesar de estar relacionada la materia con la materia Tecnologia de aliementos, me parece que se deberia evaluar solamente lo dado en esta materia. El segundo parcial a mi parecer se tomaron cosas vistas en la otra materia y no fue a lo importante y lo mas practico realizado en esta materia.

Agradezco que se realizo una buena adaptacion de la materia con mucho material didactico, fotos y videos por el contexto que fue dado la misma