Respecto a las teóricas, sumamente densas pero les profes se esfuerzan en hacer que sean llevaderas poniendo recreos y demás. Creo que las mejores teóricas las da Claudia Prezzi. Se entienden fácil, concretas, concisas en su punto justo, fácilmente entendibles, donde todo sigue un hilo.
Respecto a las prácticas, ES PÉSIMA la dinámica de las clases. Sin embargo, les docentes sumamente capacitados y se nota a la legua.
Hay dos clases prácticas a la semana. Una de presentación de TP sincrónica y otra de consultas. Exclusivamente. No trabajo en grupo durante la clase, no subaulas, no nada. Es una pena que se desaproveche la oportunidad porque les docentes son suficientes para repartirse entre subaulas!!! Sería mucho más aprovechable hacer una clase de presentación del TP y que la otra sea de trabajo en subaulas, para que cada grupo pueda convocar a les docentes y sacarse sus dudas, para finalmente los últimos 15/20 minutos de la clase hacer, de ser necesario, una puesta en común. Eso es lo más aprovechable porque si hay alguna duda que se genere en el momento, al estar les docentes ahí pueden orientarte sin que uno se trabe hasta la próxima clase de consultas.
Cuando planteamos esto la respuesta por parte del plantel docente fue "esto no es como las clases presenciales, la modalidad es esta". 0 disposición a cambiar. Esperemos que esta sea la última cursada virtual, pero de no ser así, estaría bueno que se tenga en cuenta este cambio en cuenta para las prácticas.
Muy bien organizada la cursada, muy buenas las clases, los docentes se encargaron de grabar las clases. En este contexto una de las pocas materias que no te quitan las ganas de seguir cursando.
Los profesores son increíbles! No tengo más que elogios para este plantel docente, es un equipo de trabajo tremendo, incluyendo a los ayudantes. En cada uno se nota la dedicatoria, el esfuerzo y la preocupación por los estudiantes. Explican con mucha paciencia, siempre están dispuestos a responder consultas, a repetir cuando no se entiende. Además, corrigen los tps detalladamente.
Tanto las clases teóricas como prácticas son sincrónicas, las graban... y las suben en el momento! Ocurrió una vez que el profe tenía problemas de conexión, y además había poca gente en clase, dió la mitad de clase y la segunda mitad la tuvo que suspender porque se cortaba internet todo el tiempo, decidió grabarla y subirla... pero como se dió cuenta de que la primera parte quedó mal grabada DECIDIÓ GRABAR LA CLASE ENTERA NUEVAMENTE Y SUBIRLA! O SEA NO FUE UN "LO LAMENTO" "JODANSE LOS QUE NO ESTUVIERON EN CLASE"... EL TIPO SE GRABÓ DANDO LA CLASE ENTERA!!!!!! Es sólo un ejemplo, pero sirve para graficar la calidad de personas que tenemos dándonos clases en esta materia.
Se nota el compromiso que tienen para hacer que la cursada a distancia sea lo más óptima posible porque adaptaron muchísimo su trabajo a esta nueva instancia virtual, se nota que han investigado, pensado, diagramado usando todas las herramientas posibles.
Apenas se habilitó un poco de presencialidad, ya tenían pensado una práctica presencial con equipos muy interesante.
Otra cosas para destacar es el orden y la organización del campus virtual. Carpetas separadas... colores... en ninguna materia vi que le metieran tantas fichas al campus, encontrar cosas es facilísimo!
Además de todo eso, gente grosa... muchísimo conocimiento, experiencia en el tema...
la verdad, un lujo.
La única crítica que haría sería en cuanto a los parciales mediante el uso del campus, que ya fue dicho pero el tiempo establecido para los mismos fue muy poco, lo cual no ayudaba a pensar bien las cosas. De todos modos entiendo que esto cambiaría ya que posiblemente se vuelva a cursar presencial.
La verdad que los profesores de la práctica del turno tarde prestaron muy buena predisposición para las consultas, inclusive los ayudantes en horarios que no eran los de la práctica. El incentivo del docente a realizar consultas, a pensar las cosas de otra manera fue muy bueno, contenta de cursar la materia con todos los docentes y ayudantes.
La materia está bien, las prácticas (cuando no se olvidan de subir la clase) también. Obviamente es mucho mejor presencial. Las teóricas son claras en general.
De cualquier manera, esto sigue siendo virtual (2 años). Es sabido que la situación no es ideal, es sabido que los contenidos han sido recortados, es sabido que la formación recibida es "deficiente" (en palabras de Rapa). Citando (parafraseando* en algún codep pasado) a Augusto nuevamente: ~"Por más que se realice un esfuerzo el resultado no alcanza" y algo como "la mayoría de los contenidos se aprende durante las prácticas".
Si todo esto es sabido, y agradezco la sinceridad y sensatez de Rapa, ¿Por qué sigue todo tal como estaba en Marzo 2020? ¿Quiénes son los responsables...?
Ojalá pudieran dimensionar el daño que ha sufrido el nivel académico durante estos años, irreparable. Esto se verá plasmado en los próximos años, seguramente en la inserción laboral de estas "camadas", y finalmente en la reputación de este depto.
Esto lo digo desde la resignación, luego de ver como se manejan ciertos sectores. No viene al caso de la materia, es un comentario sobre el contexto en el que se dicta la misma y las perspectivas a futuro, que son malas.
Geofisica es una hermosa materia y super interesante. Considero que les profes la dictan muy bien, sin embargo, en este contexto virtual nos estamos perdiendo una parte importante de la practica que dudo mucho que se pueda volver a recuperar. Lamentablemente esto ocurre con todas las materias y nos esta perjudicando como futuros geologos :(
Es una materia complicada y difícil de entender pero creo que en esta situación las profesores están haciendo lo mejor que pueden. Una cosa que puede ayudar en la modalidad virtual es tener la clase práctica subida antes al campus así se aprovechan las horas de las prácticas para trabajar con el compañero y realizar consultas al mismo tiempo.
En el primer parcial no nos dieron suficiente tiempo como para razonar las preguntas. Entiendo que no es fácil determinar cuanto tiempo nos dan pero me parece que fue muy poco.
En general, muy bien todos los docentes, y se valora el esfuerzo por hacer la experiencia de campo, aunque no sea en la isla Martin Garcia
Respecto a las teóricas, sumamente densas pero les profes se esfuerzan en hacer que sean llevaderas poniendo recreos y demás. Creo que las mejores teóricas las da Claudia Prezzi. Se entienden fácil, concretas, concisas en su punto justo, fácilmente entendibles, donde todo sigue un hilo.
Respecto a las prácticas, ES PÉSIMA la dinámica de las clases. Sin embargo, les docentes sumamente capacitados y se nota a la legua.
Hay dos clases prácticas a la semana. Una de presentación de TP sincrónica y otra de consultas. Exclusivamente. No trabajo en grupo durante la clase, no subaulas, no nada. Es una pena que se desaproveche la oportunidad porque les docentes son suficientes para repartirse entre subaulas!!! Sería mucho más aprovechable hacer una clase de presentación del TP y que la otra sea de trabajo en subaulas, para que cada grupo pueda convocar a les docentes y sacarse sus dudas, para finalmente los últimos 15/20 minutos de la clase hacer, de ser necesario, una puesta en común. Eso es lo más aprovechable porque si hay alguna duda que se genere en el momento, al estar les docentes ahí pueden orientarte sin que uno se trabe hasta la próxima clase de consultas.
Cuando planteamos esto la respuesta por parte del plantel docente fue "esto no es como las clases presenciales, la modalidad es esta". 0 disposición a cambiar. Esperemos que esta sea la última cursada virtual, pero de no ser así, estaría bueno que se tenga en cuenta este cambio en cuenta para las prácticas.
Muy bien organizada la cursada, muy buenas las clases, los docentes se encargaron de grabar las clases. En este contexto una de las pocas materias que no te quitan las ganas de seguir cursando.
Los profesores son increíbles! No tengo más que elogios para este plantel docente, es un equipo de trabajo tremendo, incluyendo a los ayudantes. En cada uno se nota la dedicatoria, el esfuerzo y la preocupación por los estudiantes. Explican con mucha paciencia, siempre están dispuestos a responder consultas, a repetir cuando no se entiende. Además, corrigen los tps detalladamente.
Tanto las clases teóricas como prácticas son sincrónicas, las graban... y las suben en el momento! Ocurrió una vez que el profe tenía problemas de conexión, y además había poca gente en clase, dió la mitad de clase y la segunda mitad la tuvo que suspender porque se cortaba internet todo el tiempo, decidió grabarla y subirla... pero como se dió cuenta de que la primera parte quedó mal grabada DECIDIÓ GRABAR LA CLASE ENTERA NUEVAMENTE Y SUBIRLA! O SEA NO FUE UN "LO LAMENTO" "JODANSE LOS QUE NO ESTUVIERON EN CLASE"... EL TIPO SE GRABÓ DANDO LA CLASE ENTERA!!!!!! Es sólo un ejemplo, pero sirve para graficar la calidad de personas que tenemos dándonos clases en esta materia.
Se nota el compromiso que tienen para hacer que la cursada a distancia sea lo más óptima posible porque adaptaron muchísimo su trabajo a esta nueva instancia virtual, se nota que han investigado, pensado, diagramado usando todas las herramientas posibles.
Apenas se habilitó un poco de presencialidad, ya tenían pensado una práctica presencial con equipos muy interesante.
Otra cosas para destacar es el orden y la organización del campus virtual. Carpetas separadas... colores... en ninguna materia vi que le metieran tantas fichas al campus, encontrar cosas es facilísimo!
Además de todo eso, gente grosa... muchísimo conocimiento, experiencia en el tema...
la verdad, un lujo.
La única crítica que haría sería en cuanto a los parciales mediante el uso del campus, que ya fue dicho pero el tiempo establecido para los mismos fue muy poco, lo cual no ayudaba a pensar bien las cosas. De todos modos entiendo que esto cambiaría ya que posiblemente se vuelva a cursar presencial.
La verdad que los profesores de la práctica del turno tarde prestaron muy buena predisposición para las consultas, inclusive los ayudantes en horarios que no eran los de la práctica. El incentivo del docente a realizar consultas, a pensar las cosas de otra manera fue muy bueno, contenta de cursar la materia con todos los docentes y ayudantes.
La materia está bien, las prácticas (cuando no se olvidan de subir la clase) también. Obviamente es mucho mejor presencial. Las teóricas son claras en general.
De cualquier manera, esto sigue siendo virtual (2 años). Es sabido que la situación no es ideal, es sabido que los contenidos han sido recortados, es sabido que la formación recibida es "deficiente" (en palabras de Rapa). Citando (parafraseando* en algún codep pasado) a Augusto nuevamente: ~"Por más que se realice un esfuerzo el resultado no alcanza" y algo como "la mayoría de los contenidos se aprende durante las prácticas".
Si todo esto es sabido, y agradezco la sinceridad y sensatez de Rapa, ¿Por qué sigue todo tal como estaba en Marzo 2020? ¿Quiénes son los responsables...?
Ojalá pudieran dimensionar el daño que ha sufrido el nivel académico durante estos años, irreparable. Esto se verá plasmado en los próximos años, seguramente en la inserción laboral de estas "camadas", y finalmente en la reputación de este depto.
Esto lo digo desde la resignación, luego de ver como se manejan ciertos sectores. No viene al caso de la materia, es un comentario sobre el contexto en el que se dicta la misma y las perspectivas a futuro, que son malas.
Geofisica es una hermosa materia y super interesante. Considero que les profes la dictan muy bien, sin embargo, en este contexto virtual nos estamos perdiendo una parte importante de la practica que dudo mucho que se pueda volver a recuperar. Lamentablemente esto ocurre con todas las materias y nos esta perjudicando como futuros geologos :(
Es una materia complicada y difícil de entender pero creo que en esta situación las profesores están haciendo lo mejor que pueden. Una cosa que puede ayudar en la modalidad virtual es tener la clase práctica subida antes al campus así se aprovechan las horas de las prácticas para trabajar con el compañero y realizar consultas al mismo tiempo.
En el primer parcial no nos dieron suficiente tiempo como para razonar las preguntas. Entiendo que no es fácil determinar cuanto tiempo nos dan pero me parece que fue muy poco.
En general, muy bien todos los docentes, y se valora el esfuerzo por hacer la experiencia de campo, aunque no sea en la isla Martin Garcia