Comentarios del curso: Análisis Matemático I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

lo unico que tengo que mencionar es que los parciales virtuales de analisis 1 me parecen excesivamente difíciles y que no tienen mucho que ver con lo practicado y visto en cada tema


Sinceramente esta materia me costo mucho debido a la virtualidad, no me pareció muy dinámica. Las guías eran bastantes diferentes a los ejercicios de examen. Y no hubo una bibliografía de apoyo, ya que los libros eran muy generales.
También se me complico con presentación de los videos, y que no se puedan grabar las clases par volver a consultar las dudas.
Insisto en que es de mi preferencia la presencialidad.
Espero que mi comentario sea constructivo para poder mejorar las clases para las siguientes generaciones.
Ya que matemática es una materia practica hermosa, pero requiere mas esfuerzo que otras materias y eso incluye a su enseñanza y motivación.


Realmente me parece que el dictado de la materia en modo virtual ofrece todas las herramientas necesarias para poder prepararse para los examenes y aprender el contenido de la materia en profundidad. Por lo que a mi parecer, queda en total responsabilidad del estudiante el hecho de llegar a incorporar todos los conocimientos en tiempo y forma.
Me gustaría agregar que la modalidad vitual para esta materia y en general, para todas las que no involucren alguna sección práctica que necesariamente tenga que ser presencial (ej: Laboratorios) es de mucha ayuda para las/los estudiantes que trabajamos, ya sea media jornada o jornada completa como en mi caso, ya que nos ahorra el tiempo y desgaste del viaje, y nos da mayor flexibilidad horaria gracias a las clases grabadas y todo el contenido digital.


Quiero sugerir subir todos los ejercicios resueltos de todas las guías de práctica o al menos que tengan las respuestas a la que se deben llegar


No se dictan clases teóricas pero sí hay clases preparadas en youtube. Estas clases son en general muy comprensibles e útiles para entender parte del tema. Sin embargo, a mi parecer, no son suficientes para resolver las guías, falta algo de información o alguna explicación mas profunda de como aplicar algún teorema.


Me parece genial el hecho de que hayan agregado clases de consultas los miercoles y creo que era algo que faltaba. Creo que no estaria mal resolver algun que otro ejercicio en clase, (una vez terminado el tema, o por ejemplo, si la unidad cuenta con dos clases teoricas, al inicio de la segunda hacer ejercicios similares a los complicados de la primera parte o incluso ejercicios de la guia misma, ya que algunos tienen vuelta de tuerca que solo podemos preguntar una vez a la semana. no me molesta que la clase quede mas larga ya que solemos cortar antes y da mas posibilidad a la hora de preguntar algo si quedaron dudas). Me ayuda mucho que graben las clases y me gusta la dinamica de los profesores.. En terminos generales, estoy bastante contento con la cursada y con los profesores que me tocaron


Me gustaria que hubiese mas examenes para practicar e ejercicios con sus respectivas soluciones (las mayoria de las veces no sabemos si el camino que tomamos hasta llegar a la resolucion /desarrollo es el correcto) y teorica para profundizar los temas. gracias.


Las clases virtuales han sido de gran ayuda y permiten facilidad a la hora de aprender. La parte teórica me parece bien y las prácticas de análisis matemático tambien se adaptan a lo que se va viendo la teoría.
Además los profesores son buenos explicando


La organización de la materia me parece excelente y las explicaciones también. Mis dos comentarios son:
1) En mi caso resolví todos los ejercicios de las guías y no me sentí a la altura del parcial. Necesitaríamos mas ejercicios difíciles, tipo parcial.
2) Para la teoría tenemos el libro, los videos y 1 hora del zoom. para la practica solo 1 hora de consultas del zoom. Creo que se dedica demasiado tiempo a la teoría cuando se podría repartir mejor enfocándose mas en la practica. (básicamente entre el video, el libro y el zoom vemos 3 veces la misma teoría). Muchas gracias por este espacio!


En mi caso particular me resulto muy difícil las practicas del primer parcial debido a que eran de una complejidad muchísimo mayor que la de los ejercicios de la practica. Si bien tanto los ejercicios de la practica como su explicación en las clases de zoom me parecen excelentes, considero que ayudaría bastante si en las clases de zoom se vieran ejercicios de una complejidad parecida a la de los parciales en el momento en que se estudian los temas, mas allá de verlos durante las practicas del parcial.


En lugar de tener que sacarse las dudas sobre los ejercicios en las clases teóricas, en los foros o "Discord", sería más conveniente que haya clases exclusivamente de problemas.


Creo que la modalidad virtual, para teoricos al menos es algo que deberia quedarse una vez que vuelva la presencialidad. No estrictamente virtual, sino que tambien teorica. Sugiero buscar en youtube Proffesor Leonard y observar sus clases, son grabadas mientras son dictadas presencialmente. En mi opinion este formato es util tanto para personas que viven lejos y/o tienen movilidad reducida y para aquellas personas que trabajen.


Considero que la implementación de ejercicios con entrega y modelos de parciales (como simulacros) es muy útil para llevar la materia al día, así como una buena forma de conocer los contenidos/ejercicios específicos que se evaluarán en parciales o finales. Las clases teóricas y prácticas tienen un buen ritmo, y el cronograma publicado ayuda también a llevar la materia al día.