Que se yo la materia está bien supongo. Pero al ser tan nueva (y la primera vez que la da el IdC), realmente se notó mucho la falta de aceite en cuanto a que contenidos nos tenían que dar y principalmente en como nos iban a evaluar, lo que todavía a un par de semanas de terminar el cuatrimestre no tengo claro (aunque debo admitir que veo todas las clases asincrónicas y en x2).
Lo que vimos fue bastante accesible para un estudiante avanzando como yo que está haciendo la materia como optativa, pero de vuelta, no tengo idea como va a ser la movida con el final o tp final o lo que sea.
El comentario me quedo más corto de lo que suelo escribir asique les pregunto, ustedes que onda con las relaciones abiertas ? Porque estoy viéndome con esta amiga que me subió de nivel hace cosa de dos meses y tiene como una forma de pensar a las relaciones muy distinta a la que estoy acostumbrado y yo estoy como raro, no se bien como reaccionar, pero bueno que se yo, la verdad que al mismo tiempo la paso fenómeno, asique intento no darle vueltas al asunto vió, pero es toda una experiencia.
Bueno, me tengo que ir que me cierra la rotisería de comida china. No saben como la parte al medio, va todo el barrio, sino voy ahora me quedan sólo las cosas sanitas.
Abrazo grande queride lectore.
Primera vez que se dio, algunos temas ordenados de forma distinta sería util.
Pero en general gran materia
Muy buenas las clases. La modalidad de separar en distintas aulas me resultó útil ya que podía coordinar con compañeros y compañeras que íbamos al mismo ritmo para resolver los ejercicios.
Agradezco mucho las charlas informativas sobre la salida laboral en ciencia de datos, me ayudó a tener en cuenta más áreas de las que pensaba que me interesaban.
Aparte de todos los temas vistos en la materia me llevo más entusiasmo sobre la ciencia de datos, ya que lograron transmitir la pasión que ustedes también le tienen.
(Aunque a veces hay que pelear con los datos para limpiarlos y trabajar :D )
Muy buena la cátedra. Muy buena gente, super inteligentes. Haber traido gente a hablar de lo que es trabajar en datos me parecio increible. La modalidad tambén fue bárbara, la propuesta de la materia también. Es una materia que debería ser para todas las carreras! Sigan así!
Los profesores tienen la mejor de las ondas y mucha predisposición a que no queden dudas. Lamentablemente, por motivos de trabajo, no pude cursar mucha clases sincrónicamente.
Los docentes estan muy predispuestos a explicar y dar material de referencia extra
Lo que me gusta de la materia es que se hizo mucho foco al EDA, es difícil encontrar cursos que se enfoquen la mayor parte del tiempo a esto.
Con respecto al dictado de las clases: En mi opinion a veces se ve mucho código y es fácil de perderse con lo que se esta queriendo explicar.
Guille hizo algo distinto con diapositivas que fue muy cómodo visualmente y se entendió un montón el mensaje de la clase.
La clase de APIS de Martin también estuvo muy bien dada (y muy util).
Otra cosa muy buena es que los profes recorran los rooms y puedan dar una buena solución y hasta debatir sobre temas a fines.
La materia me gusto.
La verdad yo estoy cursandola como optativa, y debo decir que es una materia bastante interesante, super práctica parece, en el auge de la ciencia de datos, es piola ver que se "hace", por mas que sea una materia introductoria te das una idea. Si bien la materia es MUY práctica y estaría bueno dar más respaldo en conceptos teóricos (de haberlos), y no que sea: R: el curso. Igualmente los profes son muy grosos todos, super buena onda y se nota que están re metidos en el área, por mas que sean graduados de otro campo. Así que estoy satisfecho!
La materia es muy interesante y abre las puertas al mundo del análisis y modelado de datos.
Es una materia que se enfoca en lo práctico, visual, e intuitivo, y desde ahí, menciona algunos conceptos teóricos, pero sin ahondarse en ellos, lo cual creo que aporta bastante al enfoque "bottom-up" usual de la facultad en el que deben cursarse quichicientas materias teóricas para poder empezar a ver aplicaciones prácticas.
Tal vez agregaría un mínimo de teoría en cuanto a conceptos como media, desviación estándar, cuartiles, correlación lineal, que son cosas que usamos a lo largo de la materia, y se usan en toda la vida y aspectos profesionales, pero que en LCD solo se vuelven a ver en Probabilidad, una de las últimas materias de la carrera (en Computación se ven en el primer año, en la materia de Proba (C)).
También podría darse como material opcional, ya que la materia no demanda tiempo más allá que el de cursada.
Excelentes docentes, muy buen equipo!
Entiendo que la materia es nueva y están en cierto modo organizándola sobre la marcha. Sería más prolijo para que los estudiantes puedan organizarse tener un cronograma desde el inicio del cuatrimestre, al menos que sea tentativo y con las fechas de exámenes. Fuera de eso la materia es excelente y los docentes son muy buenos. Dada la cantidad de docentes involucrados y la cantidad de alumnos que asisten sincrónicamente, hubiera agregado la opción de preguntas asincrónicas en modo de foro y otro medio de comunicación (slack, discord, etc). Estoy muy conforme con la materia.
En esta altura del cuatrimestre todavía se conoce muy poco sobre cómo va a ser el último parcial.
La dinámica de las clases (una parte de la clase viendo videos y otra haciendo ejercicios con otros compañeros) es muy disfrutable. También la instancia de conversar con los docentes sobre sus trabajos y la oportunidad de hablar con profesionales de la industria y la academia.
El programa está bueno y los docentes son excelentes. Destaco mucho la utilidad de las charlas que hicieron en el medio, increíble todos los oradores y muy bueno que vengan tanto de la industria como de la academia.
Los notebooks fueron muy interesantes y muy útiles para familizarse con los conceptos. Recomendaría dejar alguna bibliografía complementaria para algunos temas. Por ejemplo, para los temas de NLP, Grafos, etc. Esto sería para aquellos alumnos que quieran profundizar más. También sería bastante útil introducir nociones básicas/intuitivas de estadística y probabilidad, ya que son de gran utilidad a la hora de justificar los análisis descriptivos.
Con respecto a la organización de la materia, considero que podría mejorarse bastante. La segunda parte de la materia que quedo muy corta. Estaría bueno si se introdujeran los conceptos de ML o AI más al principio. Dado que esta materia es una de las necesarias para obtener el título intermedio y estos temas no se ven en otras materias, sería muy útil tener algunas nociones básicas de estos temas.
Por otra parte, el TP a entregar estuvo muy desorganizado, probablemente se debe a que sea la primera vez que se da la materia. Y con respecto a los métodos de evaluación, creo que deberían ser más precisos. Es decir, tener la fecha fijada de antemano y los temarios conocidos por los alumnos. Cuesta mucho organizarse cuando hay mucha incertidumbre sobre el método de evaluación.
god
Que se yo la materia está bien supongo. Pero al ser tan nueva (y la primera vez que la da el IdC), realmente se notó mucho la falta de aceite en cuanto a que contenidos nos tenían que dar y principalmente en como nos iban a evaluar, lo que todavía a un par de semanas de terminar el cuatrimestre no tengo claro (aunque debo admitir que veo todas las clases asincrónicas y en x2).
Lo que vimos fue bastante accesible para un estudiante avanzando como yo que está haciendo la materia como optativa, pero de vuelta, no tengo idea como va a ser la movida con el final o tp final o lo que sea.
El comentario me quedo más corto de lo que suelo escribir asique les pregunto, ustedes que onda con las relaciones abiertas ? Porque estoy viéndome con esta amiga que me subió de nivel hace cosa de dos meses y tiene como una forma de pensar a las relaciones muy distinta a la que estoy acostumbrado y yo estoy como raro, no se bien como reaccionar, pero bueno que se yo, la verdad que al mismo tiempo la paso fenómeno, asique intento no darle vueltas al asunto vió, pero es toda una experiencia.
Bueno, me tengo que ir que me cierra la rotisería de comida china. No saben como la parte al medio, va todo el barrio, sino voy ahora me quedan sólo las cosas sanitas.
Abrazo grande queride lectore.
Primera vez que se dio, algunos temas ordenados de forma distinta sería util.
Pero en general gran materia
Muy buenas las clases. La modalidad de separar en distintas aulas me resultó útil ya que podía coordinar con compañeros y compañeras que íbamos al mismo ritmo para resolver los ejercicios.
Agradezco mucho las charlas informativas sobre la salida laboral en ciencia de datos, me ayudó a tener en cuenta más áreas de las que pensaba que me interesaban.
Aparte de todos los temas vistos en la materia me llevo más entusiasmo sobre la ciencia de datos, ya que lograron transmitir la pasión que ustedes también le tienen.
(Aunque a veces hay que pelear con los datos para limpiarlos y trabajar :D )
Muy buena la cátedra. Muy buena gente, super inteligentes. Haber traido gente a hablar de lo que es trabajar en datos me parecio increible. La modalidad tambén fue bárbara, la propuesta de la materia también. Es una materia que debería ser para todas las carreras! Sigan así!
Los profesores tienen la mejor de las ondas y mucha predisposición a que no queden dudas. Lamentablemente, por motivos de trabajo, no pude cursar mucha clases sincrónicamente.
Los docentes estan muy predispuestos a explicar y dar material de referencia extra
Lo que me gusta de la materia es que se hizo mucho foco al EDA, es difícil encontrar cursos que se enfoquen la mayor parte del tiempo a esto.
Con respecto al dictado de las clases: En mi opinion a veces se ve mucho código y es fácil de perderse con lo que se esta queriendo explicar.
Guille hizo algo distinto con diapositivas que fue muy cómodo visualmente y se entendió un montón el mensaje de la clase.
La clase de APIS de Martin también estuvo muy bien dada (y muy util).
Otra cosa muy buena es que los profes recorran los rooms y puedan dar una buena solución y hasta debatir sobre temas a fines.
La materia me gusto.
La verdad yo estoy cursandola como optativa, y debo decir que es una materia bastante interesante, super práctica parece, en el auge de la ciencia de datos, es piola ver que se "hace", por mas que sea una materia introductoria te das una idea. Si bien la materia es MUY práctica y estaría bueno dar más respaldo en conceptos teóricos (de haberlos), y no que sea: R: el curso. Igualmente los profes son muy grosos todos, super buena onda y se nota que están re metidos en el área, por mas que sean graduados de otro campo. Así que estoy satisfecho!
La materia es muy interesante y abre las puertas al mundo del análisis y modelado de datos.
Es una materia que se enfoca en lo práctico, visual, e intuitivo, y desde ahí, menciona algunos conceptos teóricos, pero sin ahondarse en ellos, lo cual creo que aporta bastante al enfoque "bottom-up" usual de la facultad en el que deben cursarse quichicientas materias teóricas para poder empezar a ver aplicaciones prácticas.
Tal vez agregaría un mínimo de teoría en cuanto a conceptos como media, desviación estándar, cuartiles, correlación lineal, que son cosas que usamos a lo largo de la materia, y se usan en toda la vida y aspectos profesionales, pero que en LCD solo se vuelven a ver en Probabilidad, una de las últimas materias de la carrera (en Computación se ven en el primer año, en la materia de Proba (C)).
También podría darse como material opcional, ya que la materia no demanda tiempo más allá que el de cursada.
Excelentes docentes, muy buen equipo!
Entiendo que la materia es nueva y están en cierto modo organizándola sobre la marcha. Sería más prolijo para que los estudiantes puedan organizarse tener un cronograma desde el inicio del cuatrimestre, al menos que sea tentativo y con las fechas de exámenes. Fuera de eso la materia es excelente y los docentes son muy buenos. Dada la cantidad de docentes involucrados y la cantidad de alumnos que asisten sincrónicamente, hubiera agregado la opción de preguntas asincrónicas en modo de foro y otro medio de comunicación (slack, discord, etc). Estoy muy conforme con la materia.
En esta altura del cuatrimestre todavía se conoce muy poco sobre cómo va a ser el último parcial.
La dinámica de las clases (una parte de la clase viendo videos y otra haciendo ejercicios con otros compañeros) es muy disfrutable. También la instancia de conversar con los docentes sobre sus trabajos y la oportunidad de hablar con profesionales de la industria y la academia.
El programa está bueno y los docentes son excelentes. Destaco mucho la utilidad de las charlas que hicieron en el medio, increíble todos los oradores y muy bueno que vengan tanto de la industria como de la academia.
Los notebooks fueron muy interesantes y muy útiles para familizarse con los conceptos. Recomendaría dejar alguna bibliografía complementaria para algunos temas. Por ejemplo, para los temas de NLP, Grafos, etc. Esto sería para aquellos alumnos que quieran profundizar más. También sería bastante útil introducir nociones básicas/intuitivas de estadística y probabilidad, ya que son de gran utilidad a la hora de justificar los análisis descriptivos.
Con respecto a la organización de la materia, considero que podría mejorarse bastante. La segunda parte de la materia que quedo muy corta. Estaría bueno si se introdujeran los conceptos de ML o AI más al principio. Dado que esta materia es una de las necesarias para obtener el título intermedio y estos temas no se ven en otras materias, sería muy útil tener algunas nociones básicas de estos temas.
Por otra parte, el TP a entregar estuvo muy desorganizado, probablemente se debe a que sea la primera vez que se da la materia. Y con respecto a los métodos de evaluación, creo que deberían ser más precisos. Es decir, tener la fecha fijada de antemano y los temarios conocidos por los alumnos. Cuesta mucho organizarse cuando hay mucha incertidumbre sobre el método de evaluación.
Buena materia, profesores dispuestos.
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