Comentarios del curso: Teoría de Lenguajes

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Personalmente me paso que en la segunda parte de la materia deje de obtener intuición por parte de los temas dados. Puede ser algo que me afecto solo a mí o en general pero esto me hizo perder ganas de cursar la materia. Siento que tal vez los temas podrían ser abordados con otras tecnicas para generar un mayor interés en los alumnos


Me parece una lástima que sólo se graben las clases teóricas de la primera mitad, las clases de Vero son muy lindas y estaría bueno poder reverlas para el final.
Fuera de eso, me gustó mucho la materia y particularmente las prácticas, todas mis consultas las respondieron de forma muy clara y cálida.


Las clases teoricas no estuvieron mal. Una pena la decisión de Veronica de no grabar las clases, ya que lejos de fomentar que estemos presentes en la sincronía, evita que las personas que no podamos estar toda la clase tengamos recursos adicionales.
Las clases prácticas me parecieron muy buenas, y me gustaría destacar a Manuel, que no solo añadía comentarios, respuestas a consultar y aclaraciones por el chat aún cuando no estaba dando la clase, sino que dio una de las mejores clases prácticas que presencié en mi estadía en la facu :)
Espero que mantengan la virtualidad, siento que beneficia mucho a la materia


La primera parte de la materia la considero relevante para mi formación (automatas, gramáticas, lenguages, etc). Sin embargo, siento que la parte de parsers, si bien Verónica le pone mucha garra, es algo que por el scope sería más adecuado para una materia optativa. En vez de ahondar en distintos tipos de gramáticas parseables (ll, lr, slr, lalr, etc), se podría haber dado una noción básica del funcionamento de parsers, y haber profundizado más en ejemplos y aplicaciones prácticas de lo visto en la primera parte de la materia (donde la manera de abordar la materia es muy: definicion-teorema-demostracion-ejericicio abstracto).


Estaría bueno poder tener alguna clase extra entre las teóricas, anterior a la finalización del cuatrimestre y del segundo parcial, donde poder intercambiar sobre lo visto en clases anteriores, para ayudar a asimilar los conocimientos adquiridos y poder darle una conclusión al conjunto de los temas. También ayudaría para entender conceptualmente mejor el TP.


Estaria bueno que las teoricas de la segunda parte de la materia tambien sean grabadas.


En las clases teóricas de la segunda parte de la materia, se pone el foco en detalles de demostraciones o similares que no sirven para comprender los temas y se pasan por alto o rápidamente cosas más importantes.

En cuanto a las prácticas, hubieron pocas clases donde se pudo ir a un ritmo razonable y resolver una cantidad coherente de problemas para el tiempo de clase. Me parecería más atinado no dar tantos problemas y poder ir un poco más lento en las clases. Las mejores clases fueron las de Manuel y Sabrina.

Los contenidos de la materia son muy interesantes.


El tiempo para los parciales es demasiado corto. No da tiempo a confundirse.