En la virtualidad me gustaría que haya más tiempo de consultas para las clases prácticas. Y que agreguen consultas sincrónicas de las clases teóricas. Fuera de eso me gusto como se dictó la materia en el transcurso del cuatrimestre.
El cambio a las encuestas me parece que le saca toda la utilidad que pueden llegar a tener. Para que se preguntan cuestiones objetivas sobre la modalidad de la materia si la respuesta de todes les estudiantes va a ser la misma?
El hecho de que las clases teoricas sean videos pregrabados hace que sea una poco dificil seguir la materia y estar al día con todas las teoricas. Las clases practicas si bien tambien son videos pregrabados están bien como ejemplos para hacer las practicas si tenemos dudas.
El parcial fue demasiado largo para las 4 horas
-
Algunos problemas de la practica no corresponden con la teorica correspondiente, el resto todo bien
Aunque se estén usando teóricas grabadas del año pasado, Javier le puso mucha onda, son entretenidas y se entienden perfecto.
Los videos de las prácticas por otro lado no los puedo aguantar; mostrando un powerpoint y alguien hablando al aire no me parece suficiente.
Después del labo noté que hay ejercicios de complejidad repetidos.
Y por último lo que menos me gustó por ahora es el primer parcial. Entiendo que con esto de la virtualidad es mucho más fácil tener a mano las teóricas (sinceramente si uno entendió no hacían falta), pero que haya durado tan poco con todo lo que se pedía era demasiado.
Aún no puedo decir mucho al respecto, pero lo que si tengo claro es que las combinaciones de ejercicios que tienen que estar bien para aprobar el primer parcial me parecieron malas, condicionado totalmente a hacer algunos ejercicios solo con la esperanza de aprobar. Algunos temas si bien son cortos, otros requieren mucho tiempo. Un comentario personal seria que por ejemplo, la primera semana con dos guías prácticas por hacer que si bien no eran difíciles, llevaba mucho tiempo hacerlas, lo que provoco que me atrase desde el primer instante.
Algunas clases prácticas estan desactualizadas con respecto a las guias, imagino que deben ser videos de alguna versión anterior a la guia, pero por favor corrijan eso que a veces genera confusión.
Una sugerencia a la hora de mostrar los temas en la sección de "Contenidos": son muchas las cosas que se mandan por semana y estaria bueno poder marcar cuales vas haciendo (porque no, no todos hacen lo que dice que se haga en la semana al pie de la letra).
Bastante contento con la materia, creo que se supo adaptar bien a la modalidad a distancia. Para las clases teóricas creo que 720p a 30fps no es mucho pedir, especialmente cuando pasan a la hoja en papel la calidad es pésima y dificulta seguir la explicación.
El tiempo dado para realizar el primer parcial no me pareció suficiente.
Considero que esta materia en particular tiene muchas maneras de evaluar a los alumnos , pero que la aprobación de la misma esta basada (casi únicamente) en la aprobación de ambos parciales, que es algo restrictivo. Aparte considerando que los parciales no son necesariamente la mejor manera de evaluar la comprensión de los alumnos sobre determinados temas , y tampoco son necesariamente adecuados en cuanto a su dificultad.
Considero que la modalidad asincrónica para presentar y explicar contenidos es perjudicial para aprender de la mejor forma, no he encontrado en esta materia la seguridad que te da aprender en tiempo real como lo era presencialmente. Y si bien, tenemos tiempos de consultas, una materia tan densa por su carga horaria y con tantos requisitos de aprobación (parciales, entregas semanales, trabajos prácticos, final) requieren que se nos de el tiempo para aprender en conjunto con nuestros compañeros de la manera mas parecida a lo que se haría si estuviéramos en un laboratorio.
Considero que los encuentros sincrónicos no son suficientes, siempre arrastro una dudad de un concepto que no me quedo claro y no puedo aclararla en el momento, eso hace que me atrase y me frustre.
Además en los encuentros prácticos no se resuelven los problemas de manera ordenada (Un pizarrón muy desordenado) y en promedio son 1 problema por clase 1 vez a la semana.
Las erratas que ponen en los videos hace que me confunda(Sugerencia: Grabar otra vez).
Considero, desde mi opinión que esta materia no se ha adaptado bien a la virtualidad, ya que no brinda clases de ningún tipo de manera sincrónica, si no que asigna aleatoriamente un espacio de consultas que muchas veces no es suficientemente adecuado para realizarlas, mas allá de la buena predisposición de los docentes, tambien considero que las instancias de aprobacion no estan tan bien explicadas,ya que a mitad de cuatrimestre se agregaron entregas de ejercicios de laboratorio, cosa que no fue avisada desde un principio
Creo que el nivel de dificultad hechos en los tps y las clases no se correcpondieron con el nivel de dificultad del parcial
Creo que los contenidos en general están un poco desorganizados, y no me parece que tenga que ver con la modalidad a distancia. Por otro lado la materia tiene 15hs semanales pero sólo podemos consultar por discord una vez a la semana, me parece muy poco y hubiese estado bueno tener dos instancias de consultas a la semana para la parte de tp y ejercicios. Los docentes de la práctica son muy atentos y responden rapidamente las consultas por el foro, pero el tiempo de consulta de las teóricas me parece que no se aprovechó de la mejor forma.
Creo que los encuentros sincronicos de las clases teoricas ayudan a complementar las clases teoricas grabadas, estaría bueno que si continúa la modalidad virtual esta opción continue estando disponible.
Por otra parte en cuanto a las clases practicas, creo que me ayudo mucho el hecho de que en cada encuentro se intenté resolver un ejercicio del tema de la semana,(me ayudo mucho a entender donde tenia errores, y como hacer para resolverlos, también me sirvió para ver que hay distintas maneras posibles para encarar y resolver un ejercio)
Solo un detalle, siento que el tiempo que tengo para realizar los cuatro ejercicios del examen me resultan un poco escaso; creo que por mi parte tendria que practicar un poco más para resolver los ejercicios con mas agilidad, pero quizás se podría dar un poquito mas de tiempo... :)
En conclusión, ¡considero que me llevo una buena experiencia de cursada y aprendizaje!
Creo que sería mejor tener más tiempo para consultas (no necesariamente debería ser en el mismo día). Si bien está la opción de escribir por el foro, la interacción suele perderse muy fácil: ya sea porque se tarda en escribir y contestar, o porque si algo no se entendió hay que repreguntar varias veces (lo cual se vuelve tedioso), u otras razones que dificultan la relación
Definitivamente no es una buena cursada hasta ahora. Ya de por si que el unico momento sincronico sea una vez por semana y unicamente de consultas (mas algunos momentos de repaso de la teorica una vez por semana los lunes (en horario fuera de la materia)) no ayuda.
Si bien entiendo que la primera parte de la materia es necesaria, es realmente un bodrio, en particular todo lo que concierne la demostracion formal de programas. Muchas veces se reduce a algo muy mecanico y larguisimo, lo que lo hace muy tedioso y te terminas olvidando que queres demostrar. Siento que el enfoque sobre como se encara esa parte de la materia podria mejorarse.
Lo unico que la salva es que Marenco es un crack.
Respecto al taller, que se yo, esta bien. Es bastante basico pero te familiarizas un poco con C++. Siento que se le podria dar mas bola a la parte de debugging y testing donde las clases fueron bastante pobres y mas o menos que aprendes a los bifes, que si bien no es malo, no creo que sea la intencion de la materia.
Por ultimo, lo peor de la materia fue hasta ahora el primer parcial. Tomaron dos ejercicios de cuatro que habia que tener bien o casi bien, que eran de una dificultad mucho mas elevada a lo que hay en las guias o parciales anteriores. Si van a tomar algo asi deberian o relajar las condiciones de aprobacion, o dar mas tiempo. Entiendo que se dieron cuenta de esto y por algo hicieron una encuesta sobre el parcial.
En general me gusta como esta dictada la materia, quiza se hace un poco dificil de llevar el tener constantemente instancias de evaluacion (TP, laboratorio, parcial) pero en general bien. Lo que si como comentario, es que en las teoricas que da el profesor Marenco, que fueron grabadas el año pasado, se escucha constantemente el pitido del microfono y se me hace un poco molesto tener que ver el video escuchando ese sonido todo el tiempo. Mas alla de ese pequeño detalle, las teoricas que el profesor da son muy muy buenas y se nota la pasion que tiene por enseñar, gracias Javier!
En general todo bien. Elias Cerdeira (Ayudante) un fenómeno, explica bien y se le entiende, se nota que se esfuerza para que entendamos.
Jhonatan Tapicer al principio tiene cara de como una persona dura y poco amigable pero es buena gente y se le entiende cuando explica. Quizas cuando hacemos un ejercicio en la clase, podria hacerlo en una pizarra mientras lo pensamos todos, seria mejor (como lo hace Elias).
y bueno... Pablo es Pablo....
Los profesores en general bien, las teoricas bien. Lo unico que con el primer parcial se fueron un poco de la mano en la dificultad.
Se nota la dificultad agregada que tienen los parciales virtuales... pero en fin es lo que nos toco.
Entiendo el por que de no aportar la o las soluciones de las guias practicas pero en mi caso particular que no llego con preguntas formuladas el dia de mis profesores de la practica se me complica el corroborar la correcta realizacion de los ejercicios (y los foros para tal no son muy "dinamicos"). Por lo demas elogiable el esfuerzo de todos.
Es una materia muy pesada para alguien que empieza desde 0, pero vale la pena. El formato de campus virtual es muy eficiente en mi opinión.
Estas respuestas son respecto al dictado de la materia en la comisión 2. Por lo que escuché de amigos que están en otras comisiones su experiencia con las clases prácticas es bastante distinta.
Estoy de acuerdo con el formato y los contenidos de las clases Teóricas, explican los conceptos de una forma muy clara y que demuestren con muchos ejemplos ayuda un montón. Lo mismo de las clases prácticas asincrónicas. Respecto a las clases prácticas sincrónicas por Discord, no me sirven mucho porque generalmente la duda de un solo compañero abarca toda la clase o se detienen en ejercicios muy complejos que hacen que uno se distraiga fácilmente. Respecto al 1er parcial, siento que tuvo mucha dificultad y en lo personal fue desmotivador porque me había preparado mucho. Me encanta que los trabajos sean en grupo.
Falencias en el parcial
Hermosa materia, muchas gracias. El contenido es muy interesante y está muy bien abordado.
Hola. Me parece que en la parte practica de la materia estaría bueno que se expliquen más las soluciones de los ejercicios que plantean. Personalmente siempre quedo con pequeñas dudas, o me encuentro con que no fueron suficiente para afrontar toda la guía.
Implementaría dos clases prácticas a la semana en vez de una. Aún así quisiera destacar el sistema de comisiones que funciona muy bien y que los profes realizan un excelente trabajo en el acercamiento a los alumnos y solucionando dudas.
La cursada a pesar de la virtualidad la considero muy buena, más que nada por el cuerpo docente que se encargó de grabar las clases teóricas, dejando los temas principales claros desde un comienzo. Sin embargo me parecería a más provechoso que una materia como algoritmos1 con 16hs semanales de cursada en situaciones normales, tuviese más de 2hs sincrónicas de consulta y 2hs de consultas prácticas a la semana. Más que nada para poder trabajar más en conjunto en problemas clave. En cuanto a la predisposición de los docentes para explicar temas o responder dudas, siempre fue excelente.
Las clases teóricas de Javier Marenco y Diego Garbervetsky fueron impecables💯.
La materia está dada considerablemente bien, el único problema fue el parcial. La dificultad era la adecuada para un examen pero nos hicieron entregar todo escrito en papel obligatoriamente y eso sumado a que era un examen ya demasiado largo hizo que el tiempo que nos habían dado quede medio corto, habría que revisar eso.
La materia parece estar siendo muy interesante de seguir, siendo la única complicación la poca comunicación con los docentes de la comisión, que pueden llegar a tardar mucho en responder tanto por el campus como por discord, las veces que responden. Fuera de eso, el único tema que quedaría mencionar sería el primer parcial, el cual creería que el discontento general y las razones quedaron plasmadas en la encuesta sobre el mismo.
La materia se da en forma óptima O(1). Hablando en serio se transmite mucha pasión de parte de los docentes, la dinamica es muy buena, los espacios de comunicación son suficientes en todo aspecto. La bibliografia y material de estudio son acordes. Un punto donde no estoy seguro es si hay un cronograma, por lo menos si existe nunca lo encontré, y las evaluaciones creo son justas, quizas plantean un desafio pero con un fin constructivo (en mi opinión). Placer cursar Algo 1!
La modalidad a distancia de AED1 no está mal. Podrían tenerse mas encuentros sincrónicos.
La modalidad de la cursada es que cada semana aparecen en el campus clases teóricas, prácticas o laboratorios para hacer, que consisten de videos, algunas preguntas tipo cuestionario y hay ejercicios para entregar. La verdad que esta modalidad me gusta mucho ya que me voy organizando para tener las cosas al día y las clases teóricas son muy claras.
También hay un encuentro sincrónico con el grupo de comisión cada semana y una clase de consultas teóricas.
La verdad que excelente todo. Los docentes se esmeran por responderte todas las consultas, y darte todo de ellos para que aprendamos profundamente los temas. Siempre buscan innovar con herramientas online, muy bueno todo.
La verdad, hablando con sinceridad, hay muchisimas cosas que cambiaria de esta cursada.
Primero, los encuentros de consultas en mi comision fueron muy malos, uno de los profesores ni siquiera sabia responder a las preguntas. Ademas, tardaban mucho en responder las preguntas que se dejan escritas, es mas al principio del cuatrimestre uno de los profesores dijo que ni las habia visto. Capaz no me gusto la metodologia por los profesores que me tocaron, pero siendo ese el momento de mayor importancia de interaccion con ellos no puede ser que sea tan malo.
Segundo, las condiciones de aprobacion del primer parcial no dan lugar a cometer errores. Si hay un ejercicio que no lo supiste plantear aunque hagas los otros tres excelentes hay que ir a recuperatorio. Es una exigencia gigantesca y no es manera de hacer aprender a los alumnos exigir casi perfeccion en un examen.
Tercero, las clases de teoria fueron siempre muy completas y muy buenas pero las de practica y laboratorio dejan muchisimo que desear. Las practicas la gran mayoria resuelven dos ejercicios de la guia y nada mas, deberian dar la ayuda para resolver todos los ejercicios no uno en particular que lo resuelven hasta el final, lo importante es la idea del planteo. Los de laboratorio directamente son clases muy pero muy malas. Se podrian haber hecho videos donde se explica a programar siendo este el primer encuentro importante de programacion en la carrera. Se siente como que dan por asumido que todos sabemos hacer cosas que nada que ver.
Rescato uno de los profesores que es el de consultas de teoricas de los lunes que se nota que sabe y quiere que los alumnos aprendamos.
La única crítica que tengo para realizar es que el parcial era excesivamente largo y complejo y el tiempo otorgado para realizarlo era menos que insuficiente.
Las clases teóricas están muy bien dadas, las clases prácticas me resultaron muy útiles. Al ser muchos ejercicios y muchos de ellos largos, estaría bueno que los trabajos prácticos no consuman tiempo de clase así se puede ver más contenido en ella y que haya otro espacio de consultas del TP. Otra posibilidad es que se vean más ejercicios en los videos de la práctica en el campus.
estaría bueno que se ofrezcan algunos ejercicios de estilo parcial o TP en las guías... Por ejemplo, la guía de especificación (práctica 3), la guía da para desarrollar ejercicios para introducir en el tema y luego otros con mayor abstracción, pero se quedan ahi, faltaría algunos con un contexto mas practico y/o real
Las clases teóricas son un lujo y las practicas generalmente se entienden bien. Sin embargo estoy un poco decepcionada con la materia en si. Es una materia que disfruto muchísimo pero desde que tomaron el primer examen que ya no tanto.
Para el primer parcial tomaron un examen muy difícil, largo y con un régimen de aprobación bastante estricto, en cualquier materia con tener 2 preguntas bien de 4 se aprueba, acá buscaban una perfección. Lo sentí así porque yo voy a todas las clases, hago todos los ejercicios de la práctica, me mantengo siempre al día con las cosas que nos mandan y sentí que había estudiado bastante para el parcial, haciendo muchos exámenes anteriores. Sin embargo todo eso no me alcanzó para aprobar, sentí que fue un examen donde tomaron cosas diferentes a las que veníamos haciendo y diferente a lo que venían tomando y que era no era un examen que evaluaba los conocimientos, sino que evaluaba si éramos rápidos, si nos dábamos cuenta de cosas rápido.
Desde ahí que me desmotivé un poco, porque sentí que le dediqué muchísimo a la materia y que la súper disfrutaba pero eso no me garantizó que me vaya bien. Sigo igual metiéndole ganas porque la disfruto, pero en toda la segunda parte de la materia tuve un constante miedo que todo el esfuerzo después no alcance y que tomen un recuperatorio igual de difícil que el parcial.
Las condiciones de aprobación de cada parcial son muy altas. El mínimo puntaje necesario para aprobar equivale a un 7,5
Las teóricas están muy bien, las prácticas no al nivel de las teóricas pero también sirve, los laboratorios están directamente mal hechos, se ve que en el afán de reutilizar todo el material de cuatrimestres pasados se les pasaron muchas cosas. Hay algunos que ni siquiera queda claro qué esperan que hagas. Te hacen preguntas multiple choice que contestás y nunca te dicen si respondiste correctamente o cuál era la respuesta correcta, o la pregunta no tiene nada que ver con la clase que acabás de ver, cosas así. Igual al final re aprendés pero a fuerza de voluntad
Lo único que agregaría serian clases grabadas de laboratorio donde resuelvan ejercicios de la practica u otros.
Me gustaría destacar a la profesora Cyntia Bonomi que explica muy bien los contenidos y siempre responde todas las dudas.
Me gustaría que las clases de consulta se enfoquen más en la resolución de problemas primero y desp las consultas particulares. Que los profes sean proactivos proponiendo ejercicios a resolver, tratar ejercicios de parcial, etc.
Me gustaría que una materia como esta que es tan importante sea dictada de mejor manera, básicamente no tenemos clases teóricas, nos mandan videos que grabaron hace dos años y una vez por semana hay una reunion de una hora para resolver dudas y consultas, que con el tiempo que se le dedica por lo general no se tratan mas de dos temas, parece que estuviéramos cursando el ubaxxi.
Me hubiera gustado más que la materia esté mucho más enfocada en el taller.
Me parece excesivo que para aprobar la materia, además de rendir los dos parciales correctamente con necesariamente 3 de los 4 puntos bien y los dos trabajos prácticos también haga falta rendir un final.
Me parece posible dar toda la materia de forma online, ahora se complica porque los profesores tardan mucho en responder dudas por el foro o por discord y hace más lento avanzar.
Además tenemos solo una clase semanal de 3hs para despejar dudas que no alcanza.
Me parece que ante la compleja situación actual, la materia se esta manejando de la mejor manera posible. mi única "critica" es que no son muy claras las instancias de evaluación y la forma de aprobar o regularizar la materia en si. mas allá de eso creo que el grupo docente está haciendo su mejor esfuerzo y se nota, así que muchas gracias.
Me parece que la materia se convirtio en un curso tipo coursera que entras a todos los videos grabados y los ejercicios ya armados, no tenes ningun tipo de contacto con los docentes mas alla de las consultas, los ejercicios del parcial los pude hacer ya que practique con parciales de otros años pero si no hubiera practicado con otros parciales no hubiera tenido los conocimientos necesarios a pesar de que tenia al dia la materia y habia resuelto todos los ejercicios. Me parece una falla de quien organiza los ejercicios de la practica o los parciales depender de que los alumnos estudien de otros parciales. Los trabajos grupales resultaron peor de lo que pense ya que al no conocer a nadie de la comision los grupos fueron seleccionados aleatoriamente y mis compañeros rapidamente mostraron desinteres en la continuidad de la materia por ende el trabajo grupal termino siendo un trabajo individual mas, ademas los grupos aleatorios duran toda la cursada de la materia.
Me parece que las clases de consulta deberian ser 2 dias de la semana, ya que encuentro insuficiente el tiempo que nos dan para consultar sobre distintos temas. Lo cual se nota ya que debido a eso cada vez menos estudiantes concurren a las clases de consulta.
Me parece que todos los docentes están más que calificados para sus labores como tales. Resultan todos agradables y con la mayor predisposición para enseñar.
Pero debo resaltar algunas cosas: Entiendo que bajo el régimen virtual, se puede esperar que les estudiantes estén mas soles, pero me parece que subir los videos de las clases de laboratorio y prácticas hacen que me sienta mas solo aún.
En mi caso particular, soy una persona que no tiene conocimientos en programación y tener que resolver ejercicios a partir de vídeos de 14 minutos en promedio o, a veces, sólo de diapositivas pues no hay videos, no me parece la mejor forma de aprender a asimilar el contenido, porque nos ha pasado a muches que no sabiendo que hacer teníamos que recurrir a resoluciones de compañeres por no llegar a entender.
Entiendo que el departamento de Computación esté pasando por una situación complicada y, hasta crítica, pero tuve la impresión cursando esta materia que estamos más solos que en otras materias pues hay que tener en cuenta que esta materia en presencialidad tiene 15 horas, mientras que ahora son sólo encuentros semanales de 3 horas para consultar dudas.
Me parecio muy buena la forma que se dicto la materia, aunque me hubiese gustado mas tiempo de clases de consultas o mas dias de estos. Aun asi siento que la presencialidad es algo vital para la adquisicion de conocimientos neuvos.
Mi mayor queja es con el criterio de aprobacion de los parciales, el sistema es innecesariamente complicado para algo que deberia ser mas simple. Mas parecido a algebra que con la mitad del parcial aprobada aprobabas, entiendo que esto surge que el 4 punto es "mas facil" pero estoy seguro que hay un mejor sistema para evualar parciales.
no estoy para nada de acuerdo con el sistema de correcion que utilizaron para el primer parcial
preferiria que se vuelva a un sistema numerico de 60pts
me parece una condicion demasiado fuerte no poder tener un
ejercicio mal
Mi principal problema en esta materia fueron las clases de laboratorio, que en gran parte creo que para todos los que estudiamos esta carrera es la parte que mas nos atrae y sin embargo se me hizo imposible poder hacer los ejercicios de los laboratorios solo con esos videos grabados. Me pareció muy poco para alguien que no sabe programar y empieza desde cero, por lo que me gustaria que en un futuro esas clases sean sincronicas y que se enseñe mejor a usar clion para poder realizar los ejercicios.
Por último estaria bueno que la bibliografia recomendada para profundizar los temas o repasarlos este en español
Mi unica observacion con respecto a esta cursada, es que el primer parcial fue absurdamente complejo, los ejercicios a resolver excedian completamente el nivel que veniamos hasta el momento. No he podido encontrar compañeros que lo hayan aprobado. ¿Cual es la necesidad de un parcial tan complejo en una materia que tiene tres modalidades distintas de evaluacion, las cuales hay que aprobar todas?
Por lo demas, la cursada estuvo muy bien y el contenido teorico y practico fue muy util.
Muy buenas las clases de consultas de la teórica con Diego Garbervetsky
No alcanza el tiempo en el parcial para todo lo que hay que escribir
Por la forma que esta dada la materia, no deja mucho espacio para las dudas, concretamente al tener una sola clase sincronica en toda la semana, uno no puede simplemente quedarse con la duda y esperar a que llega el dia de su comisión.
En cuanto al parcial, me parece que hay una contradiccion entre como nos han dicho que se resuelven muchos de los ejercicios y como hay que hacerlo a la hora de rendir, limitados por el timempo. Particularmente con respecto a ejercicos del estilo de crear un invariante y ver su correctitud, se nos ha dicho que debemos tomarnos el tiempo y ir corrigiendolo a medida que avanzamos en el chequeo, pero cuando se nos evaluo en el parcial, esto simplemente no era posible. Si uno escribe todo el ejercicio y ve a lo ultimo que hay que cambiar algo, simplemente no da el tiempo para borrar o escribir el ejercicio de nuevo. Más aun sabiendo que en el mundo real nunca va a ser el caso que estemos tan atados con el tiempo. Creo que el tiempo no deberia ser una factor limitante al evaluar ninguno de los temas de esta materia
Realmente decepcionante esta cursada virtual.
Los contenidos de la materia están buenísimos y se nota que están bien pensados, pero reemplazar los teóricos, prácticos y laboratorios por "clases grabadas" de cuatrimestres anteriores después de dos años de virtualidad es absurdo.
La única interacción sincrónica son clases de consultas con ayudantes que, por lo menos en la comisión que yo estaba, no parecían estar muy seguros de sus respuestas a nuestras preguntas.
El primer parcial fue excesivamente difícil comparado con el histórico de parciales que se encuentran en internet, el trabajo práctico de implementación tenía varios errores y cualquier consulta o comentario que tengas al respecto sólo puede ser tratado en un espacio de 2hs semanales de consultas con 15 personas ya que no responden en el foro ni el servidor de discord que ellos mismos armaron.
Lamentablemente una cursada para el olvido.
Sería preferente si no se obligaría a los estudiantes a rendir un parcial de cinco horas un viernes a la noche. Las capacidades de concentración de los estudiantes se reducen con el cansancio del día y la semana, y esto me parece de vital importancia.
Siento que el nivel de las clases de laboratorio se puede mejorar. Necesité de mucha ayuda de mis compañeros para poder realizar los labos. No se enseña de manera adecuada a programar en C++ desde cero.
Sería bueno tener las respuestas de las prácticas.
Siento que falta contenido en el laboratorio, hay algunas clases que ni tienen videos, solo ejercicios para hacer. Estaría bueno tener más videos resolviendo ejercicios en c++.
También la plataforma de los cuestionarios del laboratorio es molesta, porque cuando contestas las preguntas no te deja ver cuál era la respuesta correcta, lo cuál no te deja saber si entendiste bien las cosas.
Simulacro de exámenes parciales.
Tendria que haber presencialidad tambien
Tuve dificultades con el uso del Discord y personalmente no me adapto. Pero docentes y compañeros me han ayudado.
Si se continúa con las clases virtuales exclusivas o como apoyo o alternativa de las presenciales, debería "obligarse" al alumno a prender la cámara y usar el micrófono. O que el apagado de la cámara fuera decisión del profesor.
He dado (soy docente en Paraná) un par de cursos y acuerdo con los Profesores que es penoso y un poco deprimente hablarles a fotos inmóviles o cuadritos de colores.
No se invade ningún derecho, porque ya que se promueve tanto el trabajo grupal y colaborativo, se debe impulsar la participación y la pérdida de "timidez" a veces simulada.
Un desastre total. No fueron capases de actualizar los videos que tiene errores, o se explica muy mal los temas. Avanzan tan rápido con los temas que, encima que los videos son escasos no hay forma de llevar la materia al día. Se nota que no tienen interés a la enseñanza virtual, porque de los tres días en el que se debería dictar la materia solo tenemos un día de conexión y en mi caso particular me asignaron una comisión donde mis docentes son ayudantes y no saben explicar ni nada. Nunca nos dieron un cronogramas de la materia, para saber que temas vamos a ver semana a semana. La dificultad de los parciales no son comparable con lo que se ve en las practicas (videos) o en las guías. Dejan mucho que desear, ya que es una materia importantísima para computación como puede ser que no sepan usar las herramientas informáticas para dar clases o trasmitir bien los conocimientos de la materia.
Una cosa que ayuda mucho es que nos den las respuestas a los ejercicios, así uno puede comparar las respuestas que escribe con la que dan los profesores.
Yo estoy fascinado sobre cómo resolvieron el dar clases en este contexto de forma tan prolija. Anda todo perfecto, los videos son clarísimos, las preguntas que dejan en los videos también. En particular los posts semanales del tipo "Esta semana se espera que:", me sirvieron para organizarme un montón. Por último, aunque todas las clases me parecieron buenas, quiero hacer una mención especial para las teóricas de Javier Marenco que fueron un gusto de ver cada vez.
Yo quiero saber cómo A/R/R/A no es un parcial aprobado.. O sea, está bien, de antemano nos dijeron que así era, pero dale, ni el dm se anima a tanto.. Ta bien la exigencia, pero tampoco para que pretendan que cuando termino de cursar me voy a la Nasa a laburar y la tengo re clarinete
amamos a Elías el mejor profe de algo1!!!!
el primer parcial de este cuatrimestre tenia ejercicios de un nivel de dificultad mucho mayor al de las guias y o parciales de años anteriores , ademas de que el largo de los mismos tambien era muy extenso por lo que dejaba muy poco tiempo para realizarlos todos.
En la virtualidad me gustaría que haya más tiempo de consultas para las clases prácticas. Y que agreguen consultas sincrónicas de las clases teóricas. Fuera de eso me gusto como se dictó la materia en el transcurso del cuatrimestre.
El cambio a las encuestas me parece que le saca toda la utilidad que pueden llegar a tener. Para que se preguntan cuestiones objetivas sobre la modalidad de la materia si la respuesta de todes les estudiantes va a ser la misma?
El hecho de que las clases teoricas sean videos pregrabados hace que sea una poco dificil seguir la materia y estar al día con todas las teoricas. Las clases practicas si bien tambien son videos pregrabados están bien como ejemplos para hacer las practicas si tenemos dudas.
El parcial fue demasiado largo para las 4 horas
-
Algunos problemas de la practica no corresponden con la teorica correspondiente, el resto todo bien
Aunque se estén usando teóricas grabadas del año pasado, Javier le puso mucha onda, son entretenidas y se entienden perfecto.
Los videos de las prácticas por otro lado no los puedo aguantar; mostrando un powerpoint y alguien hablando al aire no me parece suficiente.
Después del labo noté que hay ejercicios de complejidad repetidos.
Y por último lo que menos me gustó por ahora es el primer parcial. Entiendo que con esto de la virtualidad es mucho más fácil tener a mano las teóricas (sinceramente si uno entendió no hacían falta), pero que haya durado tan poco con todo lo que se pedía era demasiado.
Aún no puedo decir mucho al respecto, pero lo que si tengo claro es que las combinaciones de ejercicios que tienen que estar bien para aprobar el primer parcial me parecieron malas, condicionado totalmente a hacer algunos ejercicios solo con la esperanza de aprobar. Algunos temas si bien son cortos, otros requieren mucho tiempo. Un comentario personal seria que por ejemplo, la primera semana con dos guías prácticas por hacer que si bien no eran difíciles, llevaba mucho tiempo hacerlas, lo que provoco que me atrase desde el primer instante.
Algunas clases prácticas estan desactualizadas con respecto a las guias, imagino que deben ser videos de alguna versión anterior a la guia, pero por favor corrijan eso que a veces genera confusión.
Una sugerencia a la hora de mostrar los temas en la sección de "Contenidos": son muchas las cosas que se mandan por semana y estaria bueno poder marcar cuales vas haciendo (porque no, no todos hacen lo que dice que se haga en la semana al pie de la letra).
Bastante contento con la materia, creo que se supo adaptar bien a la modalidad a distancia. Para las clases teóricas creo que 720p a 30fps no es mucho pedir, especialmente cuando pasan a la hoja en papel la calidad es pésima y dificulta seguir la explicación.
El tiempo dado para realizar el primer parcial no me pareció suficiente.
Considero que esta materia en particular tiene muchas maneras de evaluar a los alumnos , pero que la aprobación de la misma esta basada (casi únicamente) en la aprobación de ambos parciales, que es algo restrictivo. Aparte considerando que los parciales no son necesariamente la mejor manera de evaluar la comprensión de los alumnos sobre determinados temas , y tampoco son necesariamente adecuados en cuanto a su dificultad.
Considero que la modalidad asincrónica para presentar y explicar contenidos es perjudicial para aprender de la mejor forma, no he encontrado en esta materia la seguridad que te da aprender en tiempo real como lo era presencialmente. Y si bien, tenemos tiempos de consultas, una materia tan densa por su carga horaria y con tantos requisitos de aprobación (parciales, entregas semanales, trabajos prácticos, final) requieren que se nos de el tiempo para aprender en conjunto con nuestros compañeros de la manera mas parecida a lo que se haría si estuviéramos en un laboratorio.
Considero que los encuentros sincrónicos no son suficientes, siempre arrastro una dudad de un concepto que no me quedo claro y no puedo aclararla en el momento, eso hace que me atrase y me frustre.
Además en los encuentros prácticos no se resuelven los problemas de manera ordenada (Un pizarrón muy desordenado) y en promedio son 1 problema por clase 1 vez a la semana.
Las erratas que ponen en los videos hace que me confunda(Sugerencia: Grabar otra vez).
Considero, desde mi opinión que esta materia no se ha adaptado bien a la virtualidad, ya que no brinda clases de ningún tipo de manera sincrónica, si no que asigna aleatoriamente un espacio de consultas que muchas veces no es suficientemente adecuado para realizarlas, mas allá de la buena predisposición de los docentes, tambien considero que las instancias de aprobacion no estan tan bien explicadas,ya que a mitad de cuatrimestre se agregaron entregas de ejercicios de laboratorio, cosa que no fue avisada desde un principio
Creo que el nivel de dificultad hechos en los tps y las clases no se correcpondieron con el nivel de dificultad del parcial
Creo que los contenidos en general están un poco desorganizados, y no me parece que tenga que ver con la modalidad a distancia. Por otro lado la materia tiene 15hs semanales pero sólo podemos consultar por discord una vez a la semana, me parece muy poco y hubiese estado bueno tener dos instancias de consultas a la semana para la parte de tp y ejercicios. Los docentes de la práctica son muy atentos y responden rapidamente las consultas por el foro, pero el tiempo de consulta de las teóricas me parece que no se aprovechó de la mejor forma.
Creo que los encuentros sincronicos de las clases teoricas ayudan a complementar las clases teoricas grabadas, estaría bueno que si continúa la modalidad virtual esta opción continue estando disponible.
Por otra parte en cuanto a las clases practicas, creo que me ayudo mucho el hecho de que en cada encuentro se intenté resolver un ejercicio del tema de la semana,(me ayudo mucho a entender donde tenia errores, y como hacer para resolverlos, también me sirvió para ver que hay distintas maneras posibles para encarar y resolver un ejercio)
Solo un detalle, siento que el tiempo que tengo para realizar los cuatro ejercicios del examen me resultan un poco escaso; creo que por mi parte tendria que practicar un poco más para resolver los ejercicios con mas agilidad, pero quizás se podría dar un poquito mas de tiempo... :)
En conclusión, ¡considero que me llevo una buena experiencia de cursada y aprendizaje!
Creo que sería mejor tener más tiempo para consultas (no necesariamente debería ser en el mismo día). Si bien está la opción de escribir por el foro, la interacción suele perderse muy fácil: ya sea porque se tarda en escribir y contestar, o porque si algo no se entendió hay que repreguntar varias veces (lo cual se vuelve tedioso), u otras razones que dificultan la relación
Definitivamente no es una buena cursada hasta ahora. Ya de por si que el unico momento sincronico sea una vez por semana y unicamente de consultas (mas algunos momentos de repaso de la teorica una vez por semana los lunes (en horario fuera de la materia)) no ayuda.
Si bien entiendo que la primera parte de la materia es necesaria, es realmente un bodrio, en particular todo lo que concierne la demostracion formal de programas. Muchas veces se reduce a algo muy mecanico y larguisimo, lo que lo hace muy tedioso y te terminas olvidando que queres demostrar. Siento que el enfoque sobre como se encara esa parte de la materia podria mejorarse.
Lo unico que la salva es que Marenco es un crack.
Respecto al taller, que se yo, esta bien. Es bastante basico pero te familiarizas un poco con C++. Siento que se le podria dar mas bola a la parte de debugging y testing donde las clases fueron bastante pobres y mas o menos que aprendes a los bifes, que si bien no es malo, no creo que sea la intencion de la materia.
Por ultimo, lo peor de la materia fue hasta ahora el primer parcial. Tomaron dos ejercicios de cuatro que habia que tener bien o casi bien, que eran de una dificultad mucho mas elevada a lo que hay en las guias o parciales anteriores. Si van a tomar algo asi deberian o relajar las condiciones de aprobacion, o dar mas tiempo. Entiendo que se dieron cuenta de esto y por algo hicieron una encuesta sobre el parcial.
En general me gusta como esta dictada la materia, quiza se hace un poco dificil de llevar el tener constantemente instancias de evaluacion (TP, laboratorio, parcial) pero en general bien. Lo que si como comentario, es que en las teoricas que da el profesor Marenco, que fueron grabadas el año pasado, se escucha constantemente el pitido del microfono y se me hace un poco molesto tener que ver el video escuchando ese sonido todo el tiempo. Mas alla de ese pequeño detalle, las teoricas que el profesor da son muy muy buenas y se nota la pasion que tiene por enseñar, gracias Javier!
En general todo bien. Elias Cerdeira (Ayudante) un fenómeno, explica bien y se le entiende, se nota que se esfuerza para que entendamos.
Jhonatan Tapicer al principio tiene cara de como una persona dura y poco amigable pero es buena gente y se le entiende cuando explica. Quizas cuando hacemos un ejercicio en la clase, podria hacerlo en una pizarra mientras lo pensamos todos, seria mejor (como lo hace Elias).
y bueno... Pablo es Pablo....
Los profesores en general bien, las teoricas bien. Lo unico que con el primer parcial se fueron un poco de la mano en la dificultad.
Se nota la dificultad agregada que tienen los parciales virtuales... pero en fin es lo que nos toco.
Entiendo el por que de no aportar la o las soluciones de las guias practicas pero en mi caso particular que no llego con preguntas formuladas el dia de mis profesores de la practica se me complica el corroborar la correcta realizacion de los ejercicios (y los foros para tal no son muy "dinamicos"). Por lo demas elogiable el esfuerzo de todos.
Es una materia muy pesada para alguien que empieza desde 0, pero vale la pena. El formato de campus virtual es muy eficiente en mi opinión.
Estas respuestas son respecto al dictado de la materia en la comisión 2. Por lo que escuché de amigos que están en otras comisiones su experiencia con las clases prácticas es bastante distinta.
Estoy de acuerdo con el formato y los contenidos de las clases Teóricas, explican los conceptos de una forma muy clara y que demuestren con muchos ejemplos ayuda un montón. Lo mismo de las clases prácticas asincrónicas. Respecto a las clases prácticas sincrónicas por Discord, no me sirven mucho porque generalmente la duda de un solo compañero abarca toda la clase o se detienen en ejercicios muy complejos que hacen que uno se distraiga fácilmente. Respecto al 1er parcial, siento que tuvo mucha dificultad y en lo personal fue desmotivador porque me había preparado mucho. Me encanta que los trabajos sean en grupo.
Falencias en el parcial
Hermosa materia, muchas gracias. El contenido es muy interesante y está muy bien abordado.
Hola. Me parece que en la parte practica de la materia estaría bueno que se expliquen más las soluciones de los ejercicios que plantean. Personalmente siempre quedo con pequeñas dudas, o me encuentro con que no fueron suficiente para afrontar toda la guía.
Implementaría dos clases prácticas a la semana en vez de una. Aún así quisiera destacar el sistema de comisiones que funciona muy bien y que los profes realizan un excelente trabajo en el acercamiento a los alumnos y solucionando dudas.
La cursada a pesar de la virtualidad la considero muy buena, más que nada por el cuerpo docente que se encargó de grabar las clases teóricas, dejando los temas principales claros desde un comienzo. Sin embargo me parecería a más provechoso que una materia como algoritmos1 con 16hs semanales de cursada en situaciones normales, tuviese más de 2hs sincrónicas de consulta y 2hs de consultas prácticas a la semana. Más que nada para poder trabajar más en conjunto en problemas clave. En cuanto a la predisposición de los docentes para explicar temas o responder dudas, siempre fue excelente.
Las clases teóricas de Javier Marenco y Diego Garbervetsky fueron impecables💯.
La materia está dada considerablemente bien, el único problema fue el parcial. La dificultad era la adecuada para un examen pero nos hicieron entregar todo escrito en papel obligatoriamente y eso sumado a que era un examen ya demasiado largo hizo que el tiempo que nos habían dado quede medio corto, habría que revisar eso.
La materia parece estar siendo muy interesante de seguir, siendo la única complicación la poca comunicación con los docentes de la comisión, que pueden llegar a tardar mucho en responder tanto por el campus como por discord, las veces que responden. Fuera de eso, el único tema que quedaría mencionar sería el primer parcial, el cual creería que el discontento general y las razones quedaron plasmadas en la encuesta sobre el mismo.
La materia se da en forma óptima O(1). Hablando en serio se transmite mucha pasión de parte de los docentes, la dinamica es muy buena, los espacios de comunicación son suficientes en todo aspecto. La bibliografia y material de estudio son acordes. Un punto donde no estoy seguro es si hay un cronograma, por lo menos si existe nunca lo encontré, y las evaluaciones creo son justas, quizas plantean un desafio pero con un fin constructivo (en mi opinión). Placer cursar Algo 1!
La modalidad a distancia de AED1 no está mal. Podrían tenerse mas encuentros sincrónicos.
La modalidad de la cursada es que cada semana aparecen en el campus clases teóricas, prácticas o laboratorios para hacer, que consisten de videos, algunas preguntas tipo cuestionario y hay ejercicios para entregar. La verdad que esta modalidad me gusta mucho ya que me voy organizando para tener las cosas al día y las clases teóricas son muy claras.
También hay un encuentro sincrónico con el grupo de comisión cada semana y una clase de consultas teóricas.
La verdad que excelente todo. Los docentes se esmeran por responderte todas las consultas, y darte todo de ellos para que aprendamos profundamente los temas. Siempre buscan innovar con herramientas online, muy bueno todo.
La verdad, hablando con sinceridad, hay muchisimas cosas que cambiaria de esta cursada.
Primero, los encuentros de consultas en mi comision fueron muy malos, uno de los profesores ni siquiera sabia responder a las preguntas. Ademas, tardaban mucho en responder las preguntas que se dejan escritas, es mas al principio del cuatrimestre uno de los profesores dijo que ni las habia visto. Capaz no me gusto la metodologia por los profesores que me tocaron, pero siendo ese el momento de mayor importancia de interaccion con ellos no puede ser que sea tan malo.
Segundo, las condiciones de aprobacion del primer parcial no dan lugar a cometer errores. Si hay un ejercicio que no lo supiste plantear aunque hagas los otros tres excelentes hay que ir a recuperatorio. Es una exigencia gigantesca y no es manera de hacer aprender a los alumnos exigir casi perfeccion en un examen.
Tercero, las clases de teoria fueron siempre muy completas y muy buenas pero las de practica y laboratorio dejan muchisimo que desear. Las practicas la gran mayoria resuelven dos ejercicios de la guia y nada mas, deberian dar la ayuda para resolver todos los ejercicios no uno en particular que lo resuelven hasta el final, lo importante es la idea del planteo. Los de laboratorio directamente son clases muy pero muy malas. Se podrian haber hecho videos donde se explica a programar siendo este el primer encuentro importante de programacion en la carrera. Se siente como que dan por asumido que todos sabemos hacer cosas que nada que ver.
Rescato uno de los profesores que es el de consultas de teoricas de los lunes que se nota que sabe y quiere que los alumnos aprendamos.
La única crítica que tengo para realizar es que el parcial era excesivamente largo y complejo y el tiempo otorgado para realizarlo era menos que insuficiente.
Las clases teóricas están muy bien dadas, las clases prácticas me resultaron muy útiles. Al ser muchos ejercicios y muchos de ellos largos, estaría bueno que los trabajos prácticos no consuman tiempo de clase así se puede ver más contenido en ella y que haya otro espacio de consultas del TP. Otra posibilidad es que se vean más ejercicios en los videos de la práctica en el campus.
estaría bueno que se ofrezcan algunos ejercicios de estilo parcial o TP en las guías... Por ejemplo, la guía de especificación (práctica 3), la guía da para desarrollar ejercicios para introducir en el tema y luego otros con mayor abstracción, pero se quedan ahi, faltaría algunos con un contexto mas practico y/o real
Las clases teóricas son un lujo y las practicas generalmente se entienden bien. Sin embargo estoy un poco decepcionada con la materia en si. Es una materia que disfruto muchísimo pero desde que tomaron el primer examen que ya no tanto.
Para el primer parcial tomaron un examen muy difícil, largo y con un régimen de aprobación bastante estricto, en cualquier materia con tener 2 preguntas bien de 4 se aprueba, acá buscaban una perfección. Lo sentí así porque yo voy a todas las clases, hago todos los ejercicios de la práctica, me mantengo siempre al día con las cosas que nos mandan y sentí que había estudiado bastante para el parcial, haciendo muchos exámenes anteriores. Sin embargo todo eso no me alcanzó para aprobar, sentí que fue un examen donde tomaron cosas diferentes a las que veníamos haciendo y diferente a lo que venían tomando y que era no era un examen que evaluaba los conocimientos, sino que evaluaba si éramos rápidos, si nos dábamos cuenta de cosas rápido.
Desde ahí que me desmotivé un poco, porque sentí que le dediqué muchísimo a la materia y que la súper disfrutaba pero eso no me garantizó que me vaya bien. Sigo igual metiéndole ganas porque la disfruto, pero en toda la segunda parte de la materia tuve un constante miedo que todo el esfuerzo después no alcance y que tomen un recuperatorio igual de difícil que el parcial.
Las condiciones de aprobación de cada parcial son muy altas. El mínimo puntaje necesario para aprobar equivale a un 7,5
Las teóricas están muy bien, las prácticas no al nivel de las teóricas pero también sirve, los laboratorios están directamente mal hechos, se ve que en el afán de reutilizar todo el material de cuatrimestres pasados se les pasaron muchas cosas. Hay algunos que ni siquiera queda claro qué esperan que hagas. Te hacen preguntas multiple choice que contestás y nunca te dicen si respondiste correctamente o cuál era la respuesta correcta, o la pregunta no tiene nada que ver con la clase que acabás de ver, cosas así. Igual al final re aprendés pero a fuerza de voluntad
Lo único que agregaría serian clases grabadas de laboratorio donde resuelvan ejercicios de la practica u otros.
Me gustaría destacar a la profesora Cyntia Bonomi que explica muy bien los contenidos y siempre responde todas las dudas.
Me gustaría que las clases de consulta se enfoquen más en la resolución de problemas primero y desp las consultas particulares. Que los profes sean proactivos proponiendo ejercicios a resolver, tratar ejercicios de parcial, etc.
Me gustaría que una materia como esta que es tan importante sea dictada de mejor manera, básicamente no tenemos clases teóricas, nos mandan videos que grabaron hace dos años y una vez por semana hay una reunion de una hora para resolver dudas y consultas, que con el tiempo que se le dedica por lo general no se tratan mas de dos temas, parece que estuviéramos cursando el ubaxxi.
Me hubiera gustado más que la materia esté mucho más enfocada en el taller.
Me parece excesivo que para aprobar la materia, además de rendir los dos parciales correctamente con necesariamente 3 de los 4 puntos bien y los dos trabajos prácticos también haga falta rendir un final.
Me parece posible dar toda la materia de forma online, ahora se complica porque los profesores tardan mucho en responder dudas por el foro o por discord y hace más lento avanzar.
Además tenemos solo una clase semanal de 3hs para despejar dudas que no alcanza.
Me parece que ante la compleja situación actual, la materia se esta manejando de la mejor manera posible. mi única "critica" es que no son muy claras las instancias de evaluación y la forma de aprobar o regularizar la materia en si. mas allá de eso creo que el grupo docente está haciendo su mejor esfuerzo y se nota, así que muchas gracias.
Me parece que la materia se convirtio en un curso tipo coursera que entras a todos los videos grabados y los ejercicios ya armados, no tenes ningun tipo de contacto con los docentes mas alla de las consultas, los ejercicios del parcial los pude hacer ya que practique con parciales de otros años pero si no hubiera practicado con otros parciales no hubiera tenido los conocimientos necesarios a pesar de que tenia al dia la materia y habia resuelto todos los ejercicios. Me parece una falla de quien organiza los ejercicios de la practica o los parciales depender de que los alumnos estudien de otros parciales. Los trabajos grupales resultaron peor de lo que pense ya que al no conocer a nadie de la comision los grupos fueron seleccionados aleatoriamente y mis compañeros rapidamente mostraron desinteres en la continuidad de la materia por ende el trabajo grupal termino siendo un trabajo individual mas, ademas los grupos aleatorios duran toda la cursada de la materia.
Me parece que las clases de consulta deberian ser 2 dias de la semana, ya que encuentro insuficiente el tiempo que nos dan para consultar sobre distintos temas. Lo cual se nota ya que debido a eso cada vez menos estudiantes concurren a las clases de consulta.
Me parece que todos los docentes están más que calificados para sus labores como tales. Resultan todos agradables y con la mayor predisposición para enseñar.
Pero debo resaltar algunas cosas: Entiendo que bajo el régimen virtual, se puede esperar que les estudiantes estén mas soles, pero me parece que subir los videos de las clases de laboratorio y prácticas hacen que me sienta mas solo aún.
En mi caso particular, soy una persona que no tiene conocimientos en programación y tener que resolver ejercicios a partir de vídeos de 14 minutos en promedio o, a veces, sólo de diapositivas pues no hay videos, no me parece la mejor forma de aprender a asimilar el contenido, porque nos ha pasado a muches que no sabiendo que hacer teníamos que recurrir a resoluciones de compañeres por no llegar a entender.
Entiendo que el departamento de Computación esté pasando por una situación complicada y, hasta crítica, pero tuve la impresión cursando esta materia que estamos más solos que en otras materias pues hay que tener en cuenta que esta materia en presencialidad tiene 15 horas, mientras que ahora son sólo encuentros semanales de 3 horas para consultar dudas.
Me parecio muy buena la forma que se dicto la materia, aunque me hubiese gustado mas tiempo de clases de consultas o mas dias de estos. Aun asi siento que la presencialidad es algo vital para la adquisicion de conocimientos neuvos.
Mi mayor queja es con el criterio de aprobacion de los parciales, el sistema es innecesariamente complicado para algo que deberia ser mas simple. Mas parecido a algebra que con la mitad del parcial aprobada aprobabas, entiendo que esto surge que el 4 punto es "mas facil" pero estoy seguro que hay un mejor sistema para evualar parciales.
no estoy para nada de acuerdo con el sistema de correcion que utilizaron para el primer parcial
preferiria que se vuelva a un sistema numerico de 60pts
me parece una condicion demasiado fuerte no poder tener un
ejercicio mal
Mi principal problema en esta materia fueron las clases de laboratorio, que en gran parte creo que para todos los que estudiamos esta carrera es la parte que mas nos atrae y sin embargo se me hizo imposible poder hacer los ejercicios de los laboratorios solo con esos videos grabados. Me pareció muy poco para alguien que no sabe programar y empieza desde cero, por lo que me gustaria que en un futuro esas clases sean sincronicas y que se enseñe mejor a usar clion para poder realizar los ejercicios.
Por último estaria bueno que la bibliografia recomendada para profundizar los temas o repasarlos este en español
Mi unica observacion con respecto a esta cursada, es que el primer parcial fue absurdamente complejo, los ejercicios a resolver excedian completamente el nivel que veniamos hasta el momento. No he podido encontrar compañeros que lo hayan aprobado. ¿Cual es la necesidad de un parcial tan complejo en una materia que tiene tres modalidades distintas de evaluacion, las cuales hay que aprobar todas?
Por lo demas, la cursada estuvo muy bien y el contenido teorico y practico fue muy util.
Muy buenas las clases de consultas de la teórica con Diego Garbervetsky
No alcanza el tiempo en el parcial para todo lo que hay que escribir
Por la forma que esta dada la materia, no deja mucho espacio para las dudas, concretamente al tener una sola clase sincronica en toda la semana, uno no puede simplemente quedarse con la duda y esperar a que llega el dia de su comisión.
En cuanto al parcial, me parece que hay una contradiccion entre como nos han dicho que se resuelven muchos de los ejercicios y como hay que hacerlo a la hora de rendir, limitados por el timempo. Particularmente con respecto a ejercicos del estilo de crear un invariante y ver su correctitud, se nos ha dicho que debemos tomarnos el tiempo y ir corrigiendolo a medida que avanzamos en el chequeo, pero cuando se nos evaluo en el parcial, esto simplemente no era posible. Si uno escribe todo el ejercicio y ve a lo ultimo que hay que cambiar algo, simplemente no da el tiempo para borrar o escribir el ejercicio de nuevo. Más aun sabiendo que en el mundo real nunca va a ser el caso que estemos tan atados con el tiempo. Creo que el tiempo no deberia ser una factor limitante al evaluar ninguno de los temas de esta materia
Realmente decepcionante esta cursada virtual.
Los contenidos de la materia están buenísimos y se nota que están bien pensados, pero reemplazar los teóricos, prácticos y laboratorios por "clases grabadas" de cuatrimestres anteriores después de dos años de virtualidad es absurdo.
La única interacción sincrónica son clases de consultas con ayudantes que, por lo menos en la comisión que yo estaba, no parecían estar muy seguros de sus respuestas a nuestras preguntas.
El primer parcial fue excesivamente difícil comparado con el histórico de parciales que se encuentran en internet, el trabajo práctico de implementación tenía varios errores y cualquier consulta o comentario que tengas al respecto sólo puede ser tratado en un espacio de 2hs semanales de consultas con 15 personas ya que no responden en el foro ni el servidor de discord que ellos mismos armaron.
Lamentablemente una cursada para el olvido.
Sería preferente si no se obligaría a los estudiantes a rendir un parcial de cinco horas un viernes a la noche. Las capacidades de concentración de los estudiantes se reducen con el cansancio del día y la semana, y esto me parece de vital importancia.
Siento que el nivel de las clases de laboratorio se puede mejorar. Necesité de mucha ayuda de mis compañeros para poder realizar los labos. No se enseña de manera adecuada a programar en C++ desde cero.
Sería bueno tener las respuestas de las prácticas.
Siento que falta contenido en el laboratorio, hay algunas clases que ni tienen videos, solo ejercicios para hacer. Estaría bueno tener más videos resolviendo ejercicios en c++.
También la plataforma de los cuestionarios del laboratorio es molesta, porque cuando contestas las preguntas no te deja ver cuál era la respuesta correcta, lo cuál no te deja saber si entendiste bien las cosas.
Simulacro de exámenes parciales.
Tendria que haber presencialidad tambien
Tuve dificultades con el uso del Discord y personalmente no me adapto. Pero docentes y compañeros me han ayudado.
Si se continúa con las clases virtuales exclusivas o como apoyo o alternativa de las presenciales, debería "obligarse" al alumno a prender la cámara y usar el micrófono. O que el apagado de la cámara fuera decisión del profesor.
He dado (soy docente en Paraná) un par de cursos y acuerdo con los Profesores que es penoso y un poco deprimente hablarles a fotos inmóviles o cuadritos de colores.
No se invade ningún derecho, porque ya que se promueve tanto el trabajo grupal y colaborativo, se debe impulsar la participación y la pérdida de "timidez" a veces simulada.
Un desastre total. No fueron capases de actualizar los videos que tiene errores, o se explica muy mal los temas. Avanzan tan rápido con los temas que, encima que los videos son escasos no hay forma de llevar la materia al día. Se nota que no tienen interés a la enseñanza virtual, porque de los tres días en el que se debería dictar la materia solo tenemos un día de conexión y en mi caso particular me asignaron una comisión donde mis docentes son ayudantes y no saben explicar ni nada. Nunca nos dieron un cronogramas de la materia, para saber que temas vamos a ver semana a semana. La dificultad de los parciales no son comparable con lo que se ve en las practicas (videos) o en las guías. Dejan mucho que desear, ya que es una materia importantísima para computación como puede ser que no sepan usar las herramientas informáticas para dar clases o trasmitir bien los conocimientos de la materia.
Una cosa que ayuda mucho es que nos den las respuestas a los ejercicios, así uno puede comparar las respuestas que escribe con la que dan los profesores.
Yo estoy fascinado sobre cómo resolvieron el dar clases en este contexto de forma tan prolija. Anda todo perfecto, los videos son clarísimos, las preguntas que dejan en los videos también. En particular los posts semanales del tipo "Esta semana se espera que:", me sirvieron para organizarme un montón. Por último, aunque todas las clases me parecieron buenas, quiero hacer una mención especial para las teóricas de Javier Marenco que fueron un gusto de ver cada vez.
Yo quiero saber cómo A/R/R/A no es un parcial aprobado.. O sea, está bien, de antemano nos dijeron que así era, pero dale, ni el dm se anima a tanto.. Ta bien la exigencia, pero tampoco para que pretendan que cuando termino de cursar me voy a la Nasa a laburar y la tengo re clarinete
amamos a Elías el mejor profe de algo1!!!!
el primer parcial de este cuatrimestre tenia ejercicios de un nivel de dificultad mucho mayor al de las guias y o parciales de años anteriores , ademas de que el largo de los mismos tambien era muy extenso por lo que dejaba muy poco tiempo para realizarlos todos.