Comentarios del curso: Química General e Inorgánica II

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Por un lado las clases teoricas, en c/u de las partes estuvieron bastante bien: Los profesores fueron excelentes, precisos, dedicados, gentiles, divertidos (en el sentido de dar algunas clases). Solo remarco que para la 3ra parte de la materia me gustaría que propongan mas participación a los estudiantes (que pregunten sobre cosas para saber si entendimos por ejemplo).

Por otro lado, las clases de problemas y taller estuvieron excelentes: Muy completas, abarcaron casi todos los temas. Las clases de taller me sirvieron muchísimo. Respecto a los profesores, muy copados, atentos a cualquier duda (literal, de todo tipo).


Muy buenos profesores que brindan una excelente explicacion, seria mucho mejor poder cursar en simultaneo el laboratorio para comprender mejor los conceptos.


Las clases de taller (hablo por el turno noche) eran bastante pesadas, se convertia en un monologo del jtp. No habia presentaciones ni pdf para tener luego de la clase por ende todo lo que decía quedaba en el aire a menos que lo anotes. Muchas veces nos salvaban los de taller del turno mañana porque subian pdfs y resoluciones. En conclusion, lo unico que cambiaria seria la manera de dar clases en taller por parte de este turno, las noto muy utiles estas clases y muy ricas en contenido, es simplemente que es dificil entender que es fundamental anotar y que no porque son cosas experimentales, seria mas facil si hubiera unos pdfs o archivos despues de la clase que hagan un resumen de lo importante a recordar


La materia en sí es troncal y definitivamente los temas son sumamente interesante. Mis mayores críticas son que las clases de taller muchas veces no comparten las puestas en común, cosa que vendría muy bien por si faltamos a alguna clase (de hecho fue el caso para quienes nos tocó el laboratorio de ino 1 al mismo tiempo) y por otro lado la idea de tener 3 parciales es un arma de doble filo porque si bien es cierto que se acumulan menos los temas también es cierto que terminamos yendo muy rápido con los temas y me termino atrasando mucho. Lo último como algo general, estaría bueno tener algún apunte de cátedra como guía para saber dónde buscar en la bibliografía, como se hace en análisis 1 por ejemplo donde al principio de cada unidad aparece un apartado donde aclara en qué sección de qué libro se puede encontrar. Con todo lo demás estoy conforme y tengo muchas ganas de poder cursar el laboratorio cuanto antes.


Hace tiempo que esperaba cursar esta materia, la tan acalamada "Ino 2" y me encontré con que la virtualidad aún no había terminado. Pero bueno, después de tantos cuatrimestres estará mejor dada que su predecesora.
Me decepcioné al encontrarme con teóricas tan monótonas donde nos leen un PDF enciclopédico (propiedades inconexas, cascadas de reacciones industriales dignas de la facultad de ingeniería) totalmente desvinculado con la práctica. Incluyendo el segundo parcial, se pueden ahorrar las horas de teórica porque las propiedades inconexas son un poco mejormente explicadas en las clases prácticas.
Sobre las prácticas, están bien dadas y los docentes manejan bien los temas. Sin embargo me entristece que, especialmente al comienzo, nos hablen de "cuántica" (y más posteriormente de relatividad especial) sin que sepamos lo que es "c". Hablan de funciones de onda sin que sepamos derivar un vector. Ni hablar de los temas "de ino 1" que aparecen sin preámbulo y debemos manejar como si no la hubiéramos cursado allá lejos y hace tiempo. La excusa de "lo verán en más profundidad en FQ" me parece válida para alguna excepción, un caso patológico de algo, pero no para la base de una gran parte de los temas.
Los temas se dan en un orden extraño. Desde las primeras clases nos hablan de complejos, de ligandos y de ataques nucleofílicos. Tardan en llegar las explicaciones de qué son y, cuando llegan, son burdas porque "ya trabajamos con ellos".
Por último, personalmente no prefiero cortar el bloque teórico-práctica con una hora en el medio.
Gracias, Leo, por haberme devuelto el cariño (y las ganas de ir a las teóricas). Le diste un enfoque muy distinto a las exposiciones y lograste que muchos nos sintamos vitalizados de nuevo.


Estaría bueno que pusieran un cronograma en el clasroom.


Estaría bueno que en las clases de taller, puedan participar todos los profesores de igual manera, como así sucede en las clases de problemas. En mi opinión, se les da poco espacio para participar.


Buen día. En cuanto al dictado de las clases no tengo ninguna crítica, los sprofesores son muy claros y siempre esta la posibilidad de preguntar por otros canales que no sean las clases sincronicas.
Habiendo dicho esto, la organización de los laboratorios no estuvo buena. Quedando menos de un mes de clases todavía no sabemos cuándo vamos a poder cursarlo y regularizar la materia, lo cual nos es imprescindible para poder seguir cursando el resto de las materias de la carrera (orgánica y analítica, entre otras) en tiempo y forma. Si bien se barajó la idea de cursar el laboratorio en el verano (a lo cual adhiero y me parece una muy buena opción para la gente en mi situación, quienes ya cursamos el laboratorio de inorgánica 1 y estamos cursando actualmente inorgánica 2) nunca nos confirmaron que fuera a realizarse (igualemtente, entiendo que todavía estan a tiempo de comunicarlo en lo que queda de clases). El regreso a los laboratorios ya se aprobó pero nosotros seguimos en un vacío de información, espero puedan remediar esta situación lo antes posible. Gracias