¿Cuándo van a volver las 8 horas semanales del laboratorio de Química Analítica?
Ya habiendo tantas materias que lograron volver a la presencialidad para los laboratorios considero que la materia química analítica se esta quedando muy atrás. Sobre todo teniendo en cuenta que es una materia troncal, y que tiene muchísimas correlativas. No nos dieron un estimado de cuando tendremos el laboratorio ni siquiera.
Por otro lado quisiera hacer una sugerencia: Si bien les ayudantes de la parte práctica explican muy bien y tienen muy buena onda es muy útil en este tipo de materias que realicen un repaso previo a arrancar, porque es verdad que la teórica es justo antes pero siempre escucharlo simplificado de la mano de les ayudantes ayuda muchísimo a les alumnes.
Para el primer parcial hice todas las guías y estudie de muchos parciales viejos, pero no pude aprobarlo y tuve una nota bastante baja. Me pareció que el parcial no coincidió en absoluto con la dificultad que vimos en clase y estudié de todo el material que ofrecieron (vi las clases una segunda vez, hice todas las guías y resumí haciendo uso del harris).
Me hubiese gustado que en la práctica, más allá de hacer los ejercicios de guías, hagan un breve repaso de los conceptos de la teorica porque me costaba generalizar las ideas y hacer los ejercicios que no estaban resueltos.
No recuerdo que nos hayan dado información alguna del laboratorio... se hará el año que viene? en verano? de manera intensiva o un cuatri entero? habrá luego alguna otra evaluación como para los del 1er cuatri? Hay como un poco de falta de información con respecto a la cursada....
Los parciales presenciales no me parecen mal, hubiese estado bueno un poco más de preparación con ejercicios de parcial, algún buen repaso quizás.
Es un poco enfermante que cada pocas semanas cambien los ayudantes, constantemente había gente que se iba o venia nueva... y como que uno no termina acostumbrándose a la forma de explicar de cada uno y ya hay uno distinto.
Que Caro Timpanaro explique ejercicios toda la vida! Puede ser que tenga una mayor facilidad para explicar los temas, pero me parece que la clave está en que resuelve los ejercicios por lo general escribiendolos en el momento. El resto no explica mal, pero al tener ya todo escrito, terminan bombardeandote de información y cuentas y leen lo que está escrito, y uno no termina de procesar todo lo que te estan mostrando y ya van por la siguiente diapositiva. Es verdad que suele ser más prolijo así, y para mirar el ejercicio más tarde estan buenos, siempre y cuando no sean numeros y cuentas en el aire y uno no sabe bien de donde salieron. No me parece que se aprovechó bien la virtualidad ahi....
Los profes de la practica van a las chapas pero se les entiende, tema son con las teoricas que a los profesores teoricos no se les entiende nada
Las clases virtuales fueron, son y serán necesarias para continuar la actividad universitaria mientras exista peligro de vida del virus actual o cualquier otro desconocido. Pero la virtualidad nunca reemplazará en calidad a la presencialidad.
Las clases por zoom y luego sus videos son de mala calidad, mucho ruido y según la materia suele traer dificultad para interpretar determinados contenidos.
A eso hay que agregarle el cansancio visual que cuando uno cursa mas de una materia puede ser agobiante, teniendo en cuenta que se pierde explicación por el ruido del video y hay que ponerlo nuevamente para escucharlo y rebobinar varias veces porque hay partes que no se entienden.
Nada de esto pasaria en forma presencial.
Las consultas virtuales tienen el mismo problema.
Existe la posibilidad de usar audifonos, que me han lastimado hasta el punto de no poderlos poner por mucho tiempo porque generan una molestia que dura muchísimo, generan por ultimo una sensibilidad que es muy difícil disiparla. Por último el ruido que satura la vocalizacion del docente es terriblemente molesto.
Estaría bueno al haber tantos ayudantes que presten atención al chat del zoom y contesten las preguntas que el docente no vea o bien, indiquen que hay una pregunta cuando consideren que es importante que sea aclarado por el docente. No todos tenemos micrófono disponible ni posibilidad de adquirirlo.
¿Cuándo van a volver las 8 horas semanales del laboratorio de Química Analítica?
Ya habiendo tantas materias que lograron volver a la presencialidad para los laboratorios considero que la materia química analítica se esta quedando muy atrás. Sobre todo teniendo en cuenta que es una materia troncal, y que tiene muchísimas correlativas. No nos dieron un estimado de cuando tendremos el laboratorio ni siquiera.
Por otro lado quisiera hacer una sugerencia: Si bien les ayudantes de la parte práctica explican muy bien y tienen muy buena onda es muy útil en este tipo de materias que realicen un repaso previo a arrancar, porque es verdad que la teórica es justo antes pero siempre escucharlo simplificado de la mano de les ayudantes ayuda muchísimo a les alumnes.
Para el primer parcial hice todas las guías y estudie de muchos parciales viejos, pero no pude aprobarlo y tuve una nota bastante baja. Me pareció que el parcial no coincidió en absoluto con la dificultad que vimos en clase y estudié de todo el material que ofrecieron (vi las clases una segunda vez, hice todas las guías y resumí haciendo uso del harris).
Me hubiese gustado que en la práctica, más allá de hacer los ejercicios de guías, hagan un breve repaso de los conceptos de la teorica porque me costaba generalizar las ideas y hacer los ejercicios que no estaban resueltos.
No recuerdo que nos hayan dado información alguna del laboratorio... se hará el año que viene? en verano? de manera intensiva o un cuatri entero? habrá luego alguna otra evaluación como para los del 1er cuatri? Hay como un poco de falta de información con respecto a la cursada....
Los parciales presenciales no me parecen mal, hubiese estado bueno un poco más de preparación con ejercicios de parcial, algún buen repaso quizás.
Es un poco enfermante que cada pocas semanas cambien los ayudantes, constantemente había gente que se iba o venia nueva... y como que uno no termina acostumbrándose a la forma de explicar de cada uno y ya hay uno distinto.
Que Caro Timpanaro explique ejercicios toda la vida! Puede ser que tenga una mayor facilidad para explicar los temas, pero me parece que la clave está en que resuelve los ejercicios por lo general escribiendolos en el momento. El resto no explica mal, pero al tener ya todo escrito, terminan bombardeandote de información y cuentas y leen lo que está escrito, y uno no termina de procesar todo lo que te estan mostrando y ya van por la siguiente diapositiva. Es verdad que suele ser más prolijo así, y para mirar el ejercicio más tarde estan buenos, siempre y cuando no sean numeros y cuentas en el aire y uno no sabe bien de donde salieron. No me parece que se aprovechó bien la virtualidad ahi....
Los profes de la practica van a las chapas pero se les entiende, tema son con las teoricas que a los profesores teoricos no se les entiende nada
Las clases virtuales fueron, son y serán necesarias para continuar la actividad universitaria mientras exista peligro de vida del virus actual o cualquier otro desconocido. Pero la virtualidad nunca reemplazará en calidad a la presencialidad.
Las clases por zoom y luego sus videos son de mala calidad, mucho ruido y según la materia suele traer dificultad para interpretar determinados contenidos.
A eso hay que agregarle el cansancio visual que cuando uno cursa mas de una materia puede ser agobiante, teniendo en cuenta que se pierde explicación por el ruido del video y hay que ponerlo nuevamente para escucharlo y rebobinar varias veces porque hay partes que no se entienden.
Nada de esto pasaria en forma presencial.
Las consultas virtuales tienen el mismo problema.
Existe la posibilidad de usar audifonos, que me han lastimado hasta el punto de no poderlos poner por mucho tiempo porque generan una molestia que dura muchísimo, generan por ultimo una sensibilidad que es muy difícil disiparla. Por último el ruido que satura la vocalizacion del docente es terriblemente molesto.
Estaría bueno al haber tantos ayudantes que presten atención al chat del zoom y contesten las preguntas que el docente no vea o bien, indiquen que hay una pregunta cuando consideren que es importante que sea aclarado por el docente. No todos tenemos micrófono disponible ni posibilidad de adquirirlo.